Este es el nuevo Dualshock 4

Playstation 4 trae consigo una nueva generación del ya mítico pad, Dualshock. La cuarta versión del dispositivo de control — no contamos Sixaxis como Dualshock — es visualmente muy parecida a sus predecesores, pero cuenta con mejoras sustanciales en forma de nuevos métodos de entrada. La diferencia más notable, además de las líneas visiblemente más redondeadas y estilizadas, es la incorporación de un panel táctil en la parte frontal, similar al utilizado en PS Vita, que permitirá realizar acciones extra en los juegos que exploten esta característica.

Con este panel, que incluye un “clicker”, Sony acerca sus plataformas con el fin de facilitar el uso de su consola portátil como mando extra y aprovechar sus características en juego remoto. Otra de las grandes diferencias de Dualshock 4 es que funcionará, salvando las distancias, de una forma similar a la de los mandos de Nintendo Wii, utilizando la nueva Playstation Eye Camera para mantener monitorizada la posición del mando mediante la barra de luz situada en su parte superior (la que apunta en dirección a la consola habitualmente)

Al margen de estas mejoras orientadas a aumentar las posibilidades de control en los juegos, el mando introduce dos novedades más: un conector jack de audio y un botón “Share”. El conector, situado en la parte inferior del mando como en su homólogo para Xbox 360, servirá para poder conectar sistemas de comunicación (headsets) con cable, de modo que no tengamos que depender en todo momento de un auricular Bluetooth, y aumente las posibilidades de la comunicación por voz en Playstation Network — muy poco aprovechadas, en mi humilde opinión — Por otro lado, el botón “Share” activará una de las funciones estrella anunciadas en la presentación del 20 de febrero: grabar y cargar en la red automáticamente vídeos del gameplay. Al presionar este nuevo botón de compartir situado en la parte trasera del Dualshock 4 la consola comenzará a grabar en un archivo de vídeo lo que estemos haciendo en ese momento en la consola, y nos permitirá subirlo y compartirlo con nuestros amigos de un modo sencillo y sobre todo, fluido, sin afectar a la jugabilidad en absoluto.

¿Será más cómodo que sus antecesores? Está por ver, lo que está claro es que con casi todo el año por delante hasta su lanzamiento, ya hay muchas ganas de probar lo que pueden dar de si Playstation 4 y este Dualshock 4 que, porqué no decirlo, es muy agradable a la vista.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.