Neo Geo X Gold deja de fabricarse

neo geo x gold_1

Dos meses: eso es justo lo que ha durado la última reencarnación de la conocida consola NEO GEO. O por lo menos en su versión Gold, ya que según todas las noticias, la NEO GEO X GOLD que acaba de ser lanzada al mercado en el mes de diciembre del 2012 ha dejado de fabricarse.

Si no te suena mucho ese nombre (desde luego no es una XBOX o una PS3), es porque no estás muy metido en el mundillo “retro”, ya que las consolas y recreativas NEO GEO eran los Rolls Royce de hace una veintena de años. Pero la cosa es que hoy en día parece no tener mucho adeptos, sobre todo con precios un tanto prohibitivos como al que salió esta consola portatil en pleno siglo XXI y que como mucho “sólo” puede emular sistemas antiguos.

Eso sí, para intentar acallar esta mala noticia, desde su fabricante se han apresurado a recalcar que lo único que deja de fabricarse en la versión “GOLD” (vamos, la más completa con todo tipo de mandos y accesorios), pero que la consola en sí … sigue disponible… por ahora. Teniendo en cuenta la más que tímida acogida que ha recibido entre los amantes de los equipos retro, no se yo si lo hará por mucho tiempo. Y para muestra, un botón:

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos