Playstation 4 podría desvelarse el 20 de febrero

El hype está al máximo en lo que respecta a la próxima generación de videoconsolas; Nintendo ya ha hecho su jugada, y Microsoft y Sony parece que se retan para comprobar quién puede ofrecer más detalles de sus nuevos sistemas antes de que se anuncien oficialmente. Hoy ha tomado la delantera Sony, poniéndonos a todos los dientes largos con un video de adelanto del Playstation Meeting 2013, evento en el que la compañía mostrará las novedades del año para sus consolas domésticas.

Playstation-meeting-2013-video

En la última semana se han filtrado en dos ocasiones distintas las posibles especificaciones de la nueva máquina que Sony prepara de cara a la “Next-Gen” y aunque se trata tan sólo de rumores a falta de cualquier remota posibilidad de confirmación, los datos no podrían ser más alentadores. Al igual que la nueva Xbox, Playstation 4 (u Orbis) incorporaría una CPU de arquitectura x86 con dos módulos quad-core para un total de 8 núcleos AMD Jaguar a 1.6GHz, y lo acompañaría de un chip gráfico basado en la serie AMD R10XX (chipset Southern Islands) con una frecuencia base de 800MHz y 4GB de memoria de sistema. Estas especificaciones, publicadas primero por Kotaku y detalladas esta misma semana por VGLeaks parecen tener cierta consistencia, aunque en un principio pertenecerían a los Dev Kits que se encuentran en manos de las compañías de desarrollo que llevan tiempo preparando la primera hornada de juegos para las próximas consolas, y coinciden con el devenir de acontecimientos que se han venido sucediendo a lo largo del último año y que colocan a AMD en una posición única, proporcionando las CPUs para las dos máquinas más potentes, y GPU para las 3 nuevas consolas de Microsoft, Nintendo y Sony.

Los más optimistas, o los teóricos de la conspiración, aseguran haber conseguido “ver” imágenes del nuevo hardware de la firma de Kaz Hirai, ocultas entre los símbolos icónicos de Playstation que se pueden observar en el — a simple vista — inocuo vídeo de presentación que Sony ha publicado para anunciar Playstation Meeting, aunque bien podría tratarse símplemente de emoción mal contenida que lleva a muchos a imaginarse cosas que no existen.

A tres semanas del evento preparado por Sony, y al que la compañía nos “invita” con el escueto y misterioso sloganVean el futuro” (See the Future) quedan todavía por aclararse muchos puntos clave, como la aparente intención del gigante nipón de esperar a que Microsoft de el primer paso antes de anunciar Orbis, o el hecho de que una firma como Sony vaya a presentar su nueva máquina en un evento propio en lugar de aprovechar fechas de mayor calado internacional como el Games Developers Conference (Marzo) o el E3 de Los Angeles (Junio)

Via The Verge

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.