Project Gotham Racing 5 sería título de lanzamiento para la nueva Xbox

A medida que pasan las semanas y se aproximan la ansiada presentación de la próxima generación de consolas surgen más y más detalles que van complementando la poca información “real” que se maneja en estos momentos. El último rumor que circula por la red nos presenta una cara bastante familiar para los usuarios de Xbox y Xbox 360. Las máquinas de Microsoft han sido durante años la casa de los sucesores morales del mítico Metropolis Street Racer de Dreamcast, que conocemos actualmente como saga Project Gotham Racing. Si la primera consola tuvo como título de lanzamiento la primera edición del juego y Xbox 360 trajo debajo del brazo la tercera, todo apunta a que el próximo sistema del gigante de Redmond vendrá acompañado de Project Gotham Racing 5, de acuerdo con lo publicado por Neowin.

Project Gotham Racing 3

La colaboración entre Bizarre Creations y Microsoft ha dado grandes satisfacciones a los usuarios de las cajas X durante muchos años, pero desafortunadamente la desarrolladora desapareció en el año 2011 después de una larga agonía tras su adquisición por parte de Activision — cuna, entre otros, de la serie Call of Duty que tantas pasiones desata — lo que en un principio habría dado al traste con la exitosa aunque ya repetitiva franquicia de carreras. No obstante, a raiz de la desaparición de Bizarre, varios miembros del antiguo equipo formaron el estudio independiente Lucid Games, que según la información publicada por Neowin sería la elegida para trabajar junto a Microsoft en esta nueva iteración del clásico arcade de velocidad.

PGR5 teaser

Lucid Games, con sede en Reino Unido, ha estado trabajando en títulos de corte “casual” para sistemas portátiles como PS Vita y tablets/smartphones, lo que la sitúa bastante lejos del panorama de los juegos de carreras, pero la teoría de un PGR5 desarrollado por esta casa se ve apoyada por una pequeña pero muy reveladora imagen en la que los fans de la saga podrán reconocer un mítico escenario que ya ha aparecido en anteriores ediciones (Londres, para el que se lo pregunte) Esta imagen nos emplaza para este mismo año, lo que también coincide con los rumores de lanzamiento de esta nueva generacíon. ¿Llegará manteniendo el conocido nombre de la serie o tendrá Lucid Games que adoptar un nuevo pseudónimo para otro “sucesor moral”?

VIANeowin

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.