Steam podría lanzar muy pronto Halo 3

halo 3 steam

En el foro NeoGAF se ha publicado una lista de próximos juegos que lanzará próximamente la plataforma de juego en PC Steam gracias a la filtración de su base de datos y entre ellos ha aparecido el hasta ahora exclusivo Halo 3.

Si esto fuera cierto, la aclamada tercera entrega del Jefe Maestro dejaría de ser exclusivo para Xbox 360 y otros usuarios podrían jugar el juego de los estudios Bungie. Aunque los jugadores de PC ya pueden disfrutar de las dos primeras entregas de la saga más famosa de juegos de aventuras espaciales de Microsoft portadas a PC en su día, todavía no han salido en la plataforma de Valve, aunque aparecen también en la lista.

La estimación de tiempo del lanzamiento del juego en Steam puede ser alrededor de seis meses. Normalmente Microsoft tarda bastante en hacer los ports de sus juegos de Xbox a PC: Halo: Combat envolved que salió para la consola en 2001 tardó 2 años en ser lanzado para Windows y mientras que Halo 2, la segunda parte de la trilogía, fue lanzado en 2004 en la 360 pero hasta tres años después no saldría para los usuarios de Vista.

Halo 3 fue lanzado en 2007 y aún no se ha rumoreado seriamente con su salida para PC, pero este puede ser el paso definitivo para que todos los fanáticos de la saga que no posean la Xbox 360, puedan hacerse con el juego.

Otros juegos que aparecen en la famosa lista del hilo de NeoGAF son Angry Birds Space y Seasons, King of Fighters 98 y 2002, Resident Evil: Revelations o Cute the rope.

Microsoft ha desmentido, mediante su portavoz, que vaya a salir ningún Halo por la plataforma de Steam ahora mismo; sin embargo, no ha comentado nada de planes futuros.

En conclusion, es cosa vuestra si os quereis creer la palabra de Microsoft que no es clara con respecto a esta cuestión o las pruebas que ha venido dando Steam a la hora de publicar juegos.

Acerca de Nacho Pérez

Periodista multidisciplinar