Dimite el CEO de EA tras el fiasco del nuevo SimCity

Riccitiello EA

Tan solo han pasado 10 días escasos desde que en Europa se puso a la venta el nuevo SimCity y ya ha vendido más de un millón de copias en este tiempo pero no son todo buenas noticias. Desde el 8 de marzo en Europa (5 en Estados Unidos), fecha en la que se lanzó el juego de Electronics Arts desarrollado por Maxis, todo han sido fallos.

El más grave ha sido el problema con el Online que no ha permitido disfrutar de la nueva entrega del simulador de ciudades más famoso del mundo y que ha propiciado incluso que muchas tiendas hayan retirado el producto de su stock.

Parece que todos estos obstáculos están directamente relacionados con el Consejero Delegado de Electronics Arts quien ha puesto el cargo a disposición de los altos mandos. Según una nota de prensa difundida por la distribuidora estadounidense, John Riccitiello abandonará el barco el próximo día 30 de marzo. Le sustituirá temporalmente el anterior CEO de la compañía desde 2001 hasta 2007, Larry Probst, hasta que elijan a otra persona para ocupar el puesto .

Otros motivos de la dimisión de Riccitiello han podido ser la mala gestión de la empresa que ha llevado a una caída en picado de las acciones en bolsa de la compañía, sobretodo durante el ejercicio pasado, el correspondiente al 2012. Tras conocerse la noticia de la dimisión, las acciones han crecido casi un 3% y parece que apunta a una leve mejoría de la situación económica de la empresa.

Esperemos que el nuevo CEO encauce la situación financiera del gigante de los videojuegos y sobretodo, desde Hercios, esperamos que solucionen todos los problemas del SimCity para que el jugador no tenga ningún tipo de problema a la hora de entretenerse con uno de los juegos míticos de los gamers de ordenador.

Acerca de Nacho Pérez

Periodista multidisciplinar