Confirmado: Microsoft presentará la nueva Xbox el 21 de mayo

Xbox invitacion presentacion proxima generacion

Nervios, emoción y hasta miedo; son las emociones que puede levantar entre los más aficionados este anuncio de Microsoft. La división de Gaming de la compañía, dirigida por Don Mattrick ha lanzado una invitación a los medios para que acudan a una presentación el próximo mes de mayo en el “Campus Xbox”. Queda confirmado por lo tanto que la próxima Xbox, de la que tanto se ha hablado en los últimos meses, será presentada antes de la próxima gran feria del videojuego, en un evento privado como ya hiciera en febrero Sony con Playstation 4. La invitación ha llegado a los distintos medios especializados del sector, los que ya han podido confirmar que el evento se retransmitirá online en directo a través de internet y en la cadena americana Spike TV el próximo 21 de mayo a las 10 de la mañana hora del pacífico,  7 de la tarde del mismo día en España.

El jefe de programación de Xbox Live, Larry Hryb (más conocido como Major Nelson) ha aprovechado la difusión de la noticia para publicar una entrada en su blog explicando parte de los pormenores de este evento, en el que la última consola de sobremesa de nueva generación será por fin revelada al público. En la entrada, Major Nelson detalla que el streaming online de la conferencia será accesible en todo el mundo desde Xbox.com y también desde el dashboard (menú) de Xbox 360, algo muy de agradecer porque permitirá a los fieles usuarios del sistema online de Microsoft ver como se anuncia la nueva consola desde la pantalla grande. Aquí está el comunicado íntegro de Larry Hryb traducido:

El martes, 21 de mayo, marcaremos el comienzo de una nueva generación de juegos, televisión y entretenimiento. Ese día, ofreceremos un evento de prensa especial en el Campus Xbox y os invitamos a que os unais a nosotros mediante la retransmisión global que estará disponible en Xbox.com, Xbox Live y en retransmisión desde Spike TV si estáis en los Estados Unidos o Canadá. tweet

Ese día, compartiremos nuestra visión de Xbox, y os ofreceremos una auténtica muestra del futuro. Más tarde, 19 días después en la Exposición del Entretenimiento Electrónico (E3) en Los Angeles, continuaremos la conversación y mostraremos nuestro catálogo completo de juegos AAA. tweet

Estamos ansiosos de subir el telón y revelar en qué hemos estado trabajando. tweet

– Larry Hryb, Jefe de programación de Xbox Live

La nueva consola de Microsoft ha estado en boca de la comunidad durante meses, igual que el sistema rival, Playstation 4, debido a incontables rumores y filtraciones que han puesto realmente nerviosos a muchos consumidores. Hemos leido especificaciones que bien podrían ser reales, como sucedió con la consola de Sony, y detalles que no han gustado nada, como la posibilidad de que la consola deba permanecer conectada en todo momento a Xbox Live (algo que en mi humilde opinión no tiene demasiado sentido desde el punto de vista del usuario, especialmente si no tiene conexión de banda ancha) pero por el momento sólo podemos decir que sabemos, y tampoco a ciencia cierta, que como PS4 estaría basada en arquitectura x86 con un chip diseñado por AMD, que no sería retrocompatible por motivos evidentes, y que incorporaría una nueva versión del sistema de captura de movimiento propietario Kinect, más preciso y con una mayor resolución. Con una confirmación tan clara de la presentación a poco menos de un mes del evento, la espera se va a hacer muy, pero que muy larga para los fans de la caja X.

Trivial: ¿Sabeis por qué Microsoft llamó Xbox a su consola? La respuesta en unas horas en nuestro Twitter

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.