Gran Turismo 6 anunciado oficialmente para final de año

En el 15 aniversario de su gran hit para Playstation, Polyphony Digital ha hecho oficial lo que toda la comunidad esperaba con ansia desde hace tiempo. Gran Turismo 6 llegará a Playstation 3 estas navidades. La sexta entrega (sin contar prólogos y “concepts”) ha sido anunciado por la desarrolladora en el especial día en el que la franquicia cumplía 15 primaveras a través de un comunicado oficial, y presentando un breve trailer con las primeras imágenes del título de simulación automovilística. Teniendo en cuenta la popularidad de la franquicia era de esperar esta noticia, que viene a cumplir con el calendario habitual de Polyphony y Sony, con dos entregas por generación de consolas, una en las primeras etapas del sistema, y otra cuando casi se está cerrando el ciclo.

Pese a que en un primer momento el anuncio no mencionaba en absoluto una versión para la consola de nueva generación de Sony, finalmente ha trascendido mediante el creador de la serie, Kazunori Yamauchi en declaraciones a Gamespot, que también se planea lanzar Gran Turismo 6 en Playstation 4, “en el futuro”. GT6 incluirá un total de 1.200 coches únicos en su lanzamiento, un 11% más que su predecesor que contaba con 1086 vehículos, y las pistas habituales junto a siete nuevas localizaciones que sumarán un total de 33 circuitos más todos los trazados distintos de estos (pistas invertidas, parciales, punto a punto…) número que seguirá aumentando gracias a actualizaciones mensuales.

El título incluirá novedades muy interesantes que se han puesto de moda en el mundo del videojuego recientemente, como la conectividad con dispositivos móviles (smartphones y tablets) o funciones de tipo comunidad — suponemos con tablas de clasificación, listas de amigos e integración con redes sociales — El juego ha experimentado serios cambios en su núcleo, con un motor gráfico más avanzado que cuenta con teselación adaptativa y un nuevo modelo de físicas desarrollado conjuntamente con distintos fabricantes de vehículos.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.