El 7 de agosto se pone fin a los Microsoft Points

Esa es la fecha elegida por Microsoft para hacer el intercambio entre los Microsoft Points, moneda que se utilizaba en las transacciones en Xbox Live, y el dinero real que se usará a partir de ese día dirigiendo así la política hacia la nueva consola, la Xbox One.

Recordemos que Microsoft en su conferencia del E3 del pasado mes de junio anunció este cambio de sistema pero no concretó fecha hasta este anuncio. Aunque en el Bazar de Xbox Live no utilizará más los puntos, los usuarios podrán seguir canjeando las antiguas tarjetas que tendrán su conversión en dinero real y asegura la marca que el sistema de cambio será beneficioso para los usuarios.

El día 7 será la conversión para todo el mundo, pero hay ciertos usuarios que se han apuntado a la beta del nuevo Dashboard de la consola de Microsoft y sus puntos pendientes ya han sido canjeados por dinero con esta tasa: 100 MS = 1,20 euros.

Otra parte a la que afectará la desaparición de los Microsoft Points es al sistema de Rewards de la marca que otorgaba puntos por compras, realizar encuestas, jugar a determinados juegos, etcétera. Este sistema otorgará los puntos pendientes el citado 7 de agosto y la multinacional americana ha anunciado que habrá un sistema “parecido pero mejor” que las rewards para ajustarse a la nueva política de la marca. El 1 de septiembre tendremos los datos del nuevo sistema de recompensas.

Así pues se pone fin a ocho años de moneda ficticia y damos paso a un sistema de moneda real acorde con las novedades que están por venir en Microsoft.

Acerca de Nacho Pérez

Periodista multidisciplinar