Microsoft desmiente una Xbox One sin Kinect

Kinect Xbox One

Ayer nos enterábamos la noticia de que Microsoft podría sacar una versión de la Xbox One sin el sistema Kinect en verano del año que viene.

La web Inside Gaming Daily se ha hecho eco de la información facilitada por una fuente anónima cercana al asunto y a partir de ahí todos los expertos han empezado a hacer sus conjeturas sobre precios y especificaciones de esta nueva versión.

Rápidamente portavoces de Microsoft han desmentido totalmente esta noticia sentenciando: “No tenemos planeado lanzar ninguna consola sin Kinect”. También han dicho que creen en el valor que le da Kinect a la experiencia jugable y al entretenimiento y que los 499€ en los que se comercializará la consola están totalmente justificados para aquellos que adquieran la consola Xbox One.

Se ha hablado de 2 versiones de la consola, una con un disco duro menor a la Xbox One con Kinect y otra con un disco similar. La primera versión unos 50 dólares más barata que la PlayStation 4 y la segunda versión equiparándose al precio de su competencia. Esta estrategia ya la utilizó Microsoft cuando lanzó Xbox 360, ya que sacó dos versiones, una Premium con disco duro de 20gbs y otra Core sin disco duro.

Microsoft se equivoca si no saca una consola Bundle sin Kinect para esos clientes cuyo espacio para jugar no es el suficiente como para aprovecharlo o simplemente para esos gamers de vieja escuela que prefieren un mando para jugar que su propio cuerpo para interactuar con la consola.

VIAKotaku

Acerca de Nacho Pérez

Periodista multidisciplinar