Rockstar publica el primer video Gameplay de Grand Theft Auto V

El juego más esperado por muchos jugones está cada día más cerca; la quinta entrega de la saga Grand Theft Auto llegará el 17 de septiembre de 2013, y Rockstar nos pone los diente largos con otro trailer, que por primera vez incluye Gameplay oficial del juego.

GTA V el universo Sandbox de Rockstar Games se expande de una manera inimaginable con unos gráficos renovados que reflejan las nuevas técnicas, más libertad de movimientos, nuevos escenarios de tamaños enormes y más elaboradas formas de interacción con el entorno, incluyendo por ejemplo escenas de submarinismo. Situada en un alternativo sur de California, el mundo de Grand Theft Auto V nos permitirá explorar completamente entornos urbanos, así como una serie de escenarios en la naturaleza, desde la cuenca de ríos a playas, o montañas a una escala que hasta ahora no se había logrado en la serie.

La dinámica de juego de GTA V cambia ligeramente con la introducción de tres protagonistas, en lugar de centrarse en la historia de un sólo personaje. Michael, un “big player” en la escena del robo de bancos reconvertido en hombre de familia será uno de ellos, y se le unirán Franklin, un buscavidas callejero convencido de estar rodeado de idiotas, y Trevor, un desastre con piernas del que es mejor no hablar. Los tres forman parte de una gran historia base entretejida con las aventuras individuales de los protagonistas, consiguiendo (según Rockstar Games) una mayor profundidad en el hilo narrativo del juego.

Este nuevo GTA se ha adaptado técnicamente a las necesidades del jugador actual, no sólo desde el punto de vista artístico, sino también en lo referente a la jugabiliad, que toma ciertos elementos de otras franquicias bien conocidas para sumar atractivo al desarrollo con más posibilidades a la hora de moverse por los escenarios, ya sea a pie o en vehículo, o de otras formas más llamativas, como vemos en el vídeo. Correr, conducir, pilotar, disparar, montar en bicicleta o incluso hacer paracaidismo son algunas de las acciones disponibles en GTA V, que nos pondrá una vez más en la piel del (o de LOS) tíos más peligrosos del lugar. Sólo me queda una pregunta, ¿para cuándo una protagonista?

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.