¿Comprar juegos para esta generación o esperar a las nuevas consolas?

Juegos

Nota de editor: Republicado desde Google Plus:

Ayer me hicieron una pregunta:  ¿Es buen momento para comprar juegos de esta plataforma si las nuevas salen en unos meses?

La pregunta puede sonar extraña ( a mi me sonó muy rara ) pero lo cierto es que tiene su fundamento desde el punto de vista del tipo de usuario que no quiere “desperdiciar” dinero en una plataforma que ya pueda estar “difunta”.

Para responder esta pregunta vamos a declarar primero una premisa: siempre es buen momento para comprarse un juego nuevo, de cualquier plataforma, siempre que la situación económica de uno lo permita por supuesto.

“Siempre es buen momento para comprarse un juego nuevo”Pero es que además este preciso momento es idóneo para comprar un título más para nuestra juegoteca por el momento que vive la industria. A punto de comenzar una nueva generación de videoconsolas, los títulos de las actuales están más pulidos que nunca, lo que implica gráficos cuidados, historias más elaboradas, una mayor cantidad de funciones/acciones disponibles, y un sinfín de novedades técnicas que pueden hacer la experiencia más agradable. Este hecho concreto y que nos encontremos en Verano y los grandes lanzamientos no se produzcan hasta septiembre, octubre, o en el peor de los casos, la época navideña, nos abre las puertas a un mercado lleno de títulos “casi recién lanzados” que han experimentado una rebaja sustancial en sus precios de venta al público, siempre que sepamos dónde buscarlos.

Amazon entre otros sitios de venta online e importación desde otras regiones, es un hervidero de ofertas y podemos encontrar juegos tan actuales e interesantes como Assassin’s Creed 3, que salió a finales de 2012, por poco más de 20 Euros, o Bioshock Infinite, de Marzo de este mismo año, por apenas 30. Esto se extiende a muchos otros juegos que si no habeis jugado ya, debeis adquirir cuanto antes.

A esto tenemos que sumar las ofertas estivales en distribución digital que se suceden en distintas plataformas. En Xbox 360 hemos vivido una semana de descuentos muy jugosos con juegos como Forza Horizon por 15 Euros, o Hitman Absolution por 10; en PSN siempre hay algún juego de promoción a un precio descontado, y qué os voy a contar de Steam.

El relevo generacional no es una excusa

Que se aproxime una nueva hornada de hardware de sobremesa no quiere decir que debamos abstenernos de adquirir nuevas joyas para nuestra colección siempre que nos apetezca, podamos, y no nos privemos de otras cosas más esenciales (aunque parezca mentira siempre es prudente un canto al sentido común y al buen juicio) Aún quedan muchos juegos que disfrutar, y aunque la actual generación de sistemas se quede relegada a un segundo plano, siempre encontraremos algun “Triple A” que hemos olvidado por el camino. Esta generación no se terminará hasta que las desarrolladoras decidan que ya no son provechosas, y con una base de usuarios que se cuenta por decenas de millones es bastante cuerdo imaginarse que ese momento no va a llegar en el futuro inmediato, y posiblemente se dilate de uno a dos años más. Por llegar están todavía las nuevas versiones de FIFA y Pro Evolution Soccer, el esperadísimo Watch Dogs de Ubisoft, que también tiene que lanzar Splinter Cell BlackList, y muchos otros títulos que incluso si no llegasen, todavía tendrían una miríada de sustitutos que probablemente no hayamos tenido en cuenta porque los árboles (juegos de gran presupuesto y desarrolladoras conocidas) no nos dejaban ver el bosque.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.