Nintendo 2DS anunciada para octubre (No, en serio)

N2DS roja y azul

Nintendo, en lo que personalmente voy a calificar como la opción más irreverente y esquizofrénica posible, ha anunciado de manera oficial una nueva consola de su familia de portátiles. Nintendo 2DS es lo que su nombre básicamente implica, una versión “recortada” de la handheld estrella de la compañía nipona, que permitirá al usuario utilizar todo el catálogo de juegos de 3DS (y Nintendo DS) en 2D (De verdad de la buena, no me lo invento)

Con un cambio evidente en la línea de diseño del fabricante de Nintendo, la nueva 2DS llega como una alternativa económica para todos los fans de las portátiles de la firma que, o bien no disfrutan del 3D como otros usuarios, o símplemente no les gusta en absoluto esta opción, y prefieren ahorrarse un dinero importatnte en el proceso, porque esta versión se comercializará por un precio base de 130 dólares, que por normalización de la industria probablemente tendrán una conversión directa a 130 Euros cuando llegue a Europa.

Nintendo 2DS prescinde de la bisagra característica de la familia de consolas con doble pantalla de Nintendo, para mostrar un diseño formato cuña que como poco no deja indiferente a primera vista. Además sigue incluyendo, para mayor curiosidad, la doble cámara trasera disponible en su “hermana mayor”, que permitirá seguir tomando instantáneas 3D (aunque no visionarlas, lógicamente) así como seguir disfrutando de juegos de realidad aumentada que hacen uso de estas cámaras.

Europa verá dos modelos de esta nueva portátil, uno en colores blanco-rojo y otro en azul-negro, mientras que Estados Unidos recibirá versiones en Azul y Rojo con frontal negro. Nintendo 2DS llegará el 12 de octubre a los Estados Unidos al precio ya mencionado de 129.99 dólares, con una tarjeta SD de 4GB incluida. De acuerdo con las declaraciones de la compañía, esta Nintendo 2DS responde a la necesidad de crear un modelo más accesible para los más pequeños de la casa, sin líos con los ajustes 3D ni problemas de visión derivados del uso prolongado de esta tecnología.

VIANintendo España

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.