Xbox One en el Gamescom: Fable Legends, FIFA 14 gratis, y más sorpresas

gamescom Xbox One

Microsoft ha celebrado hoy, sin ningún tipo de Live Stream, la conferencia pertinente a la feria de videojuegos por excelencia del viejo continente, el Gamescom de Colonia, Alemania. Después de la sangría de información que se ha venido dando en los últimos meses creíamos que no habría muchas sorpresas hoy, y que como mucho se ofrecería una fecha de lanzamiento definitiva para la nueva consola, que se espera para el mes de noviembre en España. Cuán equivocados estábamos; esta conferencia ha venido cargada de novedades de las que más nos gustan a los gamers, sobre videojuegos, con alguna que otra sorpresa muy agradable para los aficionados del deporte, los shooters y las franquicias “clásicas” de la máquina de Microsoft.

¡Fútbol! ¡Disparos! ¡Fable!

La principal sorpresa que se ha confirmado hoy se venía ya barajando en forma de rumor en la última semana. Xbox One llegará con FIFA 14 gratis en su lanzamiento, en versión digital descargable. Aunque el juego de Electronic Arts no es del agrado de todos es una noticia estupenda que añade algo más de valor al hardware de Xbox One, criticado por su precio de lanzamiento fijado en 499 Euros (dólares en Estados Unidos) La noticia sin embargo tiene una pega, y es que solo se llevarán el juego aquellos que reserven el sistema antes de su lanzamiento, y exclusivamente en el modelo edición Day One.

FIFA_Legends

Siguiendo con el título deoprtivo, Microsoft y EA anunciaron exclusivas en el modo FUT (FIFA Ultimate Team) con personajes de leyenda como Pelé, Patrick Viera, Ljungberg, Gullit o Gary Lineker, solo disponibles en Xbox One.

Por su parte, Lionhead Studios anunció también un nuevo juego para la Xbox de nueva generación: Fable Legends. La quinta entrega de la saga Fable en orden cronológico será un juego cooperativo para hasta cuatro jugadores, que nos permitirá aventurarnos a través de albión como Héroes o Villanos con 4 clases predefinidas de personaje.

Fable Legends nos permitirá jugar a nuestra manera, con los tipos de personaje habituales de la franquicia, desde los arqueros, pistoleros y magos, genios del combate a distancia hasta las bestias del combate cuerpo a cuerpo con espadas, hachas o martillos. Podremos jugar tanto online, con otros tres jugadores o adentrarnos en Albión con compañeros controlados por la IA, pudiendo incluso mezclar jugadores con bots, o permitiéndonos incorporar más amigos en plena partida. El título hará uso de SmartGlass añadiendo más características al gameplay, y habilitando una vista del progreso del juego, las misiones, o si somos malvados facilitándonos traicionar a nuestros aliados Héroes sin que estos se den cuenta.

Activision también ha tenido una aparición especial en la conferencia de prensa de Microsoft, anunciando algo que muchos fans de la serie Call of Duty esperaban desde hace mucho tiempo: Servidores dedicados para CoD: Ghosts. Gracias al mejorado servicio de Xbox Live con más servidores y “computación en la nube” la desarrolladora Infinity Ward ha añadido la posibilidad de utilizar servidores oficiales para alojar partidas multijugador, mejorando en esencia la interconectividad al reducir los tiempos de latencia derivados del juego “P2P” habitual a través de Xbox Live.

Programa para desarrolladores Independientes

Esto es quizás lo más interesante, aunque no directamente para los jugadores, de la conferencia de hoy. Microsoft ha comenzado por fin a detallar el programa para desarrolladores Indie en Xbox One después de los escasos detalles que se habían ofrecido hasta el momento. ID@Xbox es el nombre del programa, que comenzará este otoño cuando se lance el sistema. Los desarrolladores que estén interesados pueden apuntarse desde el día de hoy a la fase inicial de“No hay límites en el juego que hagais frente al que haría alguien trabajando con Microsoft Studios” ID@Xbox (Independent Developers At Xbox) directamente a través de la página web dedicada a ello en www.xbox.com/id.

Los que sean aceptados recibirán sin coste alguno dos kits de desarrollo y se convertirán en desarrolladores de Xbox One registrados. ID@Xbox será bastante limitado en esta fase inicial, aceptando solo a desarrolladores con experiencia previa en juegos para consola (independientes, se entiende) y la funcionalidad para utilizar cualquier consola como unidad de pruebas no llegará de lanzamiento, pero la compañía trabaja duro para sortear todos los obstáculos que supone convertir una máquina comercial, y el programa se expandirá con el tiempo, de manera que más desarrolladores independientes puedan beneficiarse de las herramientas que Microsoft pondrá a su disposición. En palabras de la firma: “Estos serán juegos completos. Si estais en el programa no hay límites en el juego que haces frente al juego que alguien trabajando con Microsoft Studios, Activision o Electronic Arts podrían hacer”. Esto garantizaría el acceso a los servicios en la nube, Kinect y las herramientas de Xbox Live como SmartGlass, logros, gamerscore, etc.

Por el momento, Microsoft se sigue absteniendo de citar una fecha concreta para el lanzamiento de Xbox One, pero de acuerdo con toda la información oficial disponible, este sigue fijado para noviembre de 2013, con lo que únicamente falta por concretar un día del esperado mes.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.