Vita 2000: Sony renueva la PS VITA

vita2000_colors

Finalmente los rumores se han convertido en realidad. Si desde hace ya algunas semana se especulaba con que Sony tenía prevista una remodelación de su consola portátil, hoy mismo se ha confirmado que el gigante japonés de le electrónica sacará al mercado una versión renovada de la PS VITA: la PS VITA 2000.

El anuncio ha tenido lugar en el Tokyo Game Show, evento dedicado al mundo de los videojuegos, donde suelen anunciarse los grandes lanzamientos de la temporada. Esta nueva PS VITA 2000 se la podría llamar la “consola de la crisis”, puesto que viene a mejorar sobre todo la relación calidad/precio del equipo actual ya que por los mismos 19,980 yen (unos 145€) tienes más prestaciones y menor tamaño.

Para ello se han tenido que ceder en algunos apartados de la nueva consola, como la pantalla OLED, que en esta nueva versión será sustituida por un LCD mucho más barato. Eso sí, la PS VITA 2000 también cuenta con mejoras más que interesantes como:

  • Reducción de un 15% del peso
  • Un 20% más delgada
  • 1 Hora más de batería
  • 1Gb de almacenamiento interno
  • Disponible en 6 colores

Con fecha de salida estimada para el 10 de octubre, por el momento sólo está confirmada para el territorio japonés, pero no será de extrañar que para Navidades ya la tengamos en nuestras manos. Sony además acompañará la salida con una nueva tarjeta de almacenamiento de 64Gb, algo imprescindible para aquellos usuarios abonados a su servicios Playstation Plus.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos