Xbox One se lanza globalmente el 22 de noviembre

Xbox One Lanzamiento

Microsoft ya tiene atados los detalles del lanzamiento de su nueva generación de consolas, y así lo ha comunicado oficialmente Yusuf Mehdi, el Vicepresidente Corporativo de Marketing de la división Xbox. El sistema llegará simultáneamente a 13 mercados distintos el día 22 de noviembre, con un catálogo de lanzamiento que consta de 23 juegos, tanto de la propia Microsoft como de second y third parties. Esta es una fecha significativa, más de lo que aparenta a simple vista para los europeos, ya que coincide con el octavo aniversario del lanzamiento de Xbox 360, que llegaba a las tiendas estadounidenses el día 22 de noviembre de 2005, fecha que la compañía guarda en gran estima. La máquina de nueva generación se lanzará en Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda y Reino Unido

Esta ha sido una semana muy intensa en lo que se refiere a noticias sobre Xbox One. Comenzábamos con ciertas dudas respecto a Kinect, sobre el que Marc Whitten Vicepresidente de Xbox Live hablaba, diciendo que los comandos de voz solo estarían disponibles en el lanzamiento para Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia y Alemania. Después de algunas aclaraciones por parte de Albert Penello, aparentemente Kinect sí llegará con soporte para comandos de voz a España y otras regiones, aunque no reconocerá “el 100% de las órdenes”, dejando fuera algunas tan alabadas y comentadas como “Xbox On” o “Xbox Go Home”. Para mayor decepción, el sistema no soportará almacenamiento externo cuando llegue al mercado, quedando esa opción abierta a una futura actualización de firmware. En este sentido, Microsoft asegura que el soporte llegará, e incluso que se podrán utilizar unidades USB para instalar contenido (juegos, aplicaciones…) Xbox One integra un disco duro de 500GB de capacidad por defecto, lo que la compañía estima suficiente para los primeros compases del sistema en la calle. Un cambio en la lista de prioridades de cara al lanzamiento ha hecho que Microsoft cambie de plan (el original era tener listo el soporte para el día 1) trabajando para añadir compatibilidad con unidades USB en el futuro para que funcionen de un modo similar al de Xbox 360.

Todo esto, que le hace a uno plantearse si realmente Xbox One estaba lista no solo para ser lanzada, sino incluso para ser anunciada en el momento elegido, son el contrapunto al lado más amable de la actualidad sobre la división de entretenimiento de Xbox. Mehdi confirmaba ayer en entrevista concedida a GeekWire que Xbox One ha entrado ya en la fase de producción máxima, y como sorpresa adicional, que se ha introducido un pequeño ajuste al reloj del procesador principal, que pasará de 1.6GHz a 1.75GHz, lo que supone un aumento cercano al 10% que podría mejorar las prestaciones del sistema en general. Esto se une al ya anunciado boost del 6% que recibió el núcleo del chip gráfico en su día.

Así pues, Xbox One llegará más tarde de lo que las primeras estimaciones habían predicho (8 de noviembre) aunque se cumple la promesa de un lanzamiento en el mes de noviembre, llegando a Estados Unidos después que su rival, y a Europa antes, por una semana exacta. Asímismo se ha anunciado un aumento en la disponibilidad de unidades “Day One” (edición especial) que en Europa vienen acompañadas de una copia digital de FIFA 14. Faltan 79 días, y contando.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.