Games With Gold para Xbox 360 se convierte en promoción permanente

Games With GOLD

Games With Gold es una iniciativa de Microsoft en Xbox 360 para devolver a los subscriptores de Xbox Live algo del valor que invierten en esta plataforma online. La idea general es ofrecer juegos gratuitos a todos los subscriptores de nivel “GOLD” de la consola, sin importar la región, a razón de dos juegos mensuales disponibles durante 15 días cada uno y de los que el usuario adquiere la licencia permanente (como si lo comprase) Cuando Microsoft anunció el programa, este se iba a prolongar de manera limitada tan solo durante unos meses, mientras la nueva generación llegaba a las estanterías y tomaba el mercado.

Hoy, la compañía ha anunciado que Games with Gold se convierte en una promoción “Permanente” a partir de ahora, ofreciendo títulos retail “AAA”, así como juegos Xbox Live Arcade, manteniendo la estructura de dos juegos mensuales. Halo 3, la primera gran joya de Xbox 360 ha sido el último juego en unirse a la promoción, y está disponible desde el día 16 de este mes hasta el 31 de octubre. Esta es una iniciativa muy de agradecer en el capítulo final de la vida de la consola, que todavía debería contar con el apoyo de la firma estadounidense durante un par de años más, y seguirá recibiendo novedades en su catálogo después de que Xbox One o Playstation 4 lleguen al mercado, el 22 y 29 de noviembre respectivamente.

Según las estadísticas publicadas por Microsoft en Xbox Wire, la página oficial de noticias sobre todo lo relacionado con Xbox, los resultados del programa Games With Gold han sido extraordinarios, sumando más de 120 millones de horas jugadas con títulos dentro de la promoción, un éxito que habla por sí mismo y que debería hacer que la compañía se plantease una estrategia como la que su rival, Sony, desarrolla en Playstation Network, ofreciendo a los clientes de pago una serie de juegos actuales disponibles para la descarga y disfrute durante todo el mes. Si bien GWG sigue un modelo muy similar, la realidad es que a pesar de la abrumadora respuesta, muchos son los usuarios preocupados no por la calidad, sino por la antigüedad de los juegos ofertados, que amplía mucho las probabilidades de que ya hayan disfrutado de los títulos con anterioridad, o los tengan ya en su colección.

Como de costumbre, los juegos disponibles cada mes, serán anunciados algunos días antes de que estén disponibles, tanto desde el blog de Larry Hryb (Major Nelson), jefe de programación de Xbox Live, y muy implicado con la comunidad, como desde Xbox Wire y la página oficial del programa Games With Gold.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.