Microsoft muestra su Aplicación de Amigos de Xbox One

En un vistoso vídeo subido a youtube por la cuenta oficial de Xbox, los americanos nos hacen un recorrido guiado por su nueva aplicación de amigos que sustituye a la actual lista de la consola de Microsoft.

Entre las novedades, en la nueva aplicación podremos ver fácilmente las nuevas actualizaciones de nuestros agregados y seguidos así como sus últimos logros conseguidos e incluso los vídeos grabados que han realizado.

Han implementado un sistema al estilo de Twitter y se podrá comprobar los seguidores tuyos e incluso compararlos con los de tu colega en la consola.

Tendremos a nuestra disposición una lista de jugadores favoritos para no tener que buscar en la lista, que por cierto, será ampliada ya a los 1000 amigos debido a que a algunos usuarios, 100 jugadores en su lista se les hacía poco.

Pero como decíamos, no hará falta añadir a un amigo para ser follower suyo, es decir, habrá celebridades y personajes famosos a los que podremos seguir y ver su perfil sin necesidad de que nos acepte una solicitud de amistad.

Estos personajes a los que sigamos aparecerán en una lista al más puro estilo de la aplicación del pajarito azul e irá actualizándose inmediatamente cuando existan novedades de estas personas.

Vemos que en innovación Xbox no ha hecho demasiado ya que simplemente ha copiado de twitter el sistema de seguimiento, esperamos que la innovación importante haya sido la mejora en la respuesta del interfaz y que no se nos quede colgada la consola cuando buscamos un perfil mientras jugamos, como le sucede a la actual Xbox.

Acerca de Nacho Pérez

Periodista multidisciplinar