Ubisoft retrasa el lanzamiento de Watch Dogs hasta primavera, adelanta Assassin’s Creed Black Flag

Watch-Dogs2

Ubisoft ha anunciado hoy a través de su blog una noticia que con seguridad entristecerá a muchos, y hará que otros tantos se agarren un berrinche de proporciones épicas. La desarrolladora ha decidido retrasar el lanzamiento de su más prometedor juego, Watch Dogs, hasta la primavera de 2014. A priori no parece que se trate de ninguna broma, porque sigue publicado en el sitio web de la compañía, así que para mi propio infortunio y el de muchísimos jugadores que tenían unas ganas tremendas de meterse en la piel del hacker protagonista de este título “Sandbox” de acción e intriga, nos quedaremos con las ganas de estrenar la nueva generación de consolas con este título.

Watch Dogs estaba previsto para su lanzamiento en el mes de noviembre, coincidiendo con el de las nuevas consolas de Microsoft y Sony, tanto en estas plataformas como en las actuales Xbox 360, Playstation 3 y Wii U, así como PC, pero todas las versiones se verán afectadas por este retraso a primera vista inexplicable. Ubisoft ha declarado como motivo de la modificación de calendario el desarrollo del título, que aparentemente precisaría de ajustes sustanciales según las declaraciones de la compañía.

Nuestra ambición desde el principio con Watch Dogs ha sido conseguir ofrecer algo que personifique lo que queríamos ver en la nueva generación del gaming […] Es con esto en mente que hemos tomado la dura decisión de retrasar el lanzamiento hasta la primavera de 2014. […] ¿Por qué ahora? Hemos luchado con la decisión de si deberíamos o no retrasar el juego. Pero desde el principio habíamos adoptado la actitud de no comprometer la calidad. Según nos acercábamos al lanzamiento,  según todas las piezas del puzzle iban encajando en nuestro último empujón antes de completarlo, vimos claro que necesitábamos tiempo adicional para pulir y ajustar cada detalle de modo que podamos ofrecer una experiencia realmente excepcional y memorable. tweet
Por otra parte,  Ubisoft ha anunciado que el lanzamiento de su otra gran estrella para este año, la cuarta parte (en realidad la séptima contando todas las entregas) de Assassin’s Creed se adelanta unos días, desde su fecha prevista del 1 de noviembre hasta el 29 de octubre, en apenas 14 días, debido principalmente a la festividad internacional relacionada con el Día de Todos los Santos, Día de los Muertos, o Halloween, en función de la región.

AC black flag

Assassin’s Creed 4 sigue a un nuevo protagonista, Edward Kenway, un pirata relacionado con los antepasados del protagonista moral de la saga, Desmond Miles, desplazado en esta nueva entrega. Con un formato de mundo abierto y muchas batallas marinas, este juego promete dar a la saga un giro que necesitaba después de Assassin’s Creed 3.

La noticia del retraso de Watch Dogs es bastante aclaratoria por sí misma, especialmente con la explicación ofrecida por la gente de Ubisoft, pero no puedo sino pararme a pensar si existe algún otro motivo por el que Watch Dogs, tanto tiempo después de haberse anunciado su fecha de lanzamiento, y a tan poco tiempo de esta, deba ser congelado nada menos que entre 6 y 8 meses. Se me antoja que quizás un presupuesto más ajustado del esperado haya forzado la mano de Ubisoft a retrasar el juego, esperando reanimar sus arcas con el lanzamiento de Assassin’s Creed para poder sufragar el resto del desarrollo de Watch Dogs, o incluso los gastos derivados de la logística (Desde el replicado hasta la distribución) En cualquier caso, la nueva generación de consolas se acaba de quedar muy coja.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.