Dos Unboxings de Playstation 4: el profesional y el meganerd

PS4 Unboxing

Esta es una semana clave para Sony; su nueva consola de sobremesa, Playstation 4 se lanza en Estados Unidos este mismo viernes y el tempo debe ser absolutamente preciso para que la promoción del sistema sea efectiva. Por el momento ya se han publicado dos unboxings de PS4, ambos oficiales aunque pueda parecer lo contrario.

Uno llega de un conocido “Youtuber” conocido por los vídeos en los que interpreta al nerd furioso de los videojuegos, Francis, con una atmósfera bastante cómica y airados gestos de amor profesado por la máquina nipona (ni duda cabe, pactados para la promoción del aparato), mientras que el otro de un “invitado sorpresa” que se revela al final del clip es una visión más profesional y tradicional de los odiados y amados (a partes iguales) vídeos de Unboxings.

Francis, el rey de los estereotipados gamers furiosos de todo el mundo ha sido la primera persona en abrir una caja retail de Playstation 4, al menos de cara al público, y lo ha hecho del modo más histriónico y esperpéntico posible, algo típico de ese personaje que intepreta a través de Youtube para gozo de muchos fans. Sin dejar títere con cabeza, llega a deshacerse su “obsoleta” Xbox 360 para poder conectar la consola de nueva generación, exacerbando en el proceso a fans de la marca americana (que no entiendan que todo es una fachada) al grito de “Shuck it, nerds!”.

Música de fondo, un set profesional con decorados “Hi-tech” e incluso guantes de piel son el escenario y herramienta del otro Unboxing de Playstation 4. El mismísimo Shuhei Yoshida, “Jefe Maestro” de Playstation Studios, la first party de Sony, desembala y muestra los contenidos de la estrechísima caja que alberga Playstation 4, con un ritmo sosegado pero constante, aumentando el “hype” de todos los expectantes consumidores deseando quitarse de encima 400 machacantes. Después de ver los vídeos, ¿estáis más ansiosos? ¿menos? ¿igual?

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.