Destiny se lanzará el 9-9-2014

Destiny titulo

Uno de los juegos más esperados del próximo año, Destiny, ya tiene fecha de lanzamiento oficial; el shooter-rpg de Bungie, ex-second party de Microsoft y responsable entre otras de la saga Halo (en exclusiva hasta su tercera entrega) que tantas pasiones levanta entre hardcore gamers se lanzará en consolas de nueva y “actual” generación (Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360 y Xbox One) el próximo 9 de septiembre de 2014, retrasándose con respecto a las primeras estimaciones.

Asímismo, la beta que se planeaba para primavera en todas las plataformas se retrasará hasta el verano, y podría aparecer solo en las consolas de Sony según lo publicado por la desarrolladora. No hay una explicación acerca de este retraso, pero podemos extrapolar que se trata de una decisión en pro del desarrollo pleno del título antes de lanzar una versión “pública”. Según Bungie, cada nueva build interna que lanzan les acerca más a la visión original del desarrollo. “Con esas metas en nuestro puto de mira, pretendemos usar cada momento desde ahora hasta el lanzamiento del juego para asegurarnos de que Destiny esté a la altura de vuestras expectativas, y las nuestras”.

El título, que se encuentra en estado de “pre-reserva” desde hace meses llegará más tarde de lo previsto pues, pero al menos mientras tanto podremos seguir disfrutando de trailers como el que se hizo público ayer durante los VGx, gala anual de premios para los videojuegos emitida en Spike. Destiny se desarrolla en un mundo persistente y tiene elementos en común con los juegos Multijugador Masivo, con un gran número de jugadores simultáneos y misiones de enormes proporciones.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.