Juegos Games With Gold para Xbox 360: Enero 2014

Games With GOLD

No ha llegado aún el nuevo año y ya tenemos la primera sorpresa de 2014, que nos llega en forma de confirmación para la nueva oleada de títulos disponibles en el programa Games With Gold de Microsoft. Como la mayoría sabeis, Games With Gold es un programa indefinido que la compañía de Redmond ha puesto en marcha para premiar la fidelidad de los usuarios de su servicio de gaming online en Xbox 360, facilitando mensualmente el acceso a dos juegos gratuitos dentro del extenso catálogo de la consola, que ya comparte escenario con su sucesora, Xbox One.

Hasta el momento la tendencia había sido la de ofrecer títulos, bien arcade o GoD, que ya habían visto mejores tiempos, como el mítico Halo 3, o Rainbow Six Vegas, juegos que ya tienen unas cuantas primaveras a sus espaldas. Para celebrar el nuevo año, el equipo de Xbox ha tomado un camino divergente y nos trae la oportunidad de descargarnos uno de los tapados del año 2012, un juego que comenzó una nueva franquicia y supo hacer frente como pocos a las múltiples IPs ya establecidas en el mercado. Hablamos ni más ni menos que de Sleeping Dogs, un videojuego estilo “Sandbox” desarrollado por United Front Games y producido por Square Enix. El juego, de desarrollo similar a los Yakuza, o GTA, fue concebido en un principio como la tercera entrega de la serie True Crime, para ser cancelado y reconvertido más tarde después de que Square Enix adquiriese los derechos de publicación que poseía Activision en su momento.

Sleeping Dogs

Sleeping Dogs requiere que nos metamos en la piel de un policía encubierto, Wei Shen, en su tarea de terminar con una de las más despiadadas mafias del mundo, las Tríadas de Hong Kong. La historia, que ha merecido una calificación de “Excelente” por parte de la crítica, nos lleva por las peligrosas calles controladas por las Tríadas en las que deberemos abrirnos paso haciendo uso de todas las armas de las que disponemos, bien sean los puños del protagonista con el característico sistema de lucha del juego, o con las múltiples armas de fuego disponibles. Un juego inmersivo en el que perderse durante horas navegando por los escenarios que recrean la ajetreada Hong Kong. El juego está disponible en estos momentos en el Store de Xbox 360 por un precio de 19.99€.

Por otra parte, el segundo juego anunciado dentro del programa Games With Gold para enero de 2014 en Xbox 360 es el título Xbox Live Arcade spin-off de la serie Tomb Raider, Lara Croft and The Guardian of Light, un refrescante cambio frente al trillado género de acción/aventura de la saga, que nos permite comenzar una nueva aventura con Lara Croft en la que podremos avanzar por numerosos niveles en perspectiva “Isométrica” consiguiendo puntos por derrotar a enemigos, resolver puzzles o recoger tesoros. También producido por Square Enix, y desarrollado por Crystal Dynamics al igual que el resto de juegos de la serie, el arcade Lara Croft: GoL se lanzó directamente en el bazar de juegos de Xbox 360 en 2010 con una acogida atípica para un juego XBLA, con más de 100.000 copias vendidas en sus primeros dos meses de vida, y más de un millón hasta la fecha.

LCGOL_Screenshot

El título tiene Multijugador online por primera vez en un juego inspirado en Tomb Raider, y permite avanzar por el juego con otro usuario en modo cooperativo, pudiendo colaborar para alcanzar zonas que en un principio parecen inaccesibles, así como ayudarse mútuamente a eliminar a los enemigos que encontrarán a través de los niveles. Pero el multijugador también cuenta con toques competitivos, ya que cada jugador obtiene puntos individualmente por deshacerse de los enemigos disponibles, cuyo número es limitado, y las puntuaciones permiten conseguir recompensas al final de cada nivel a modo nuevas armas, o mejoras para estas y para las habilidades especiales del personaje. Lara Croft and The Guardian of Light está disponible en Xbox Store por un precio de 14,39€, y pesa 2GB.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.