Sony vende 2.1 millones de Playstation 4 en todo el mundo

Playstation 4 e3

Las cifras ya están aquí; después de conocer los primeros datos de ambas compañías (Sony y Microsoft) en las que ofrecían números bastante halagüeños, ya han llegado las cifras oficiales de las dos primeras semanas de vida de Playstation 4, en las que ha visto dos lanzamientos muy movidos y algunos problemas de hardware reportados. Sony lo ha publicado en su blog oficial: desde el 15 de noviembre, Playstation 4 ha vendido más de 2.1 millones de consolas alrededor del mundo, incluyendo el lanzamiento en Estados Unidos, que se estimaba cercano a 1 millón de unidades en su debut (con un bajón considerable la siguiente semana) en América Latina, y en Europa, donde tan solo en Reino Unido amasó más de 250 mil unidades vendidas el primer fin de semana (este fin de semana)

Sony anuncia que este ha sido el mayor lanzamiento de un producto Playstation en la historia de la compañía y dan agradecimiento a la comunidad, que al fin y al cabo es la que compra sus dispositivos. Playstation 4 llegaba a nuestro país y al resto del continente europeo el 29 de noviembre, con un catálogo de 22 juegos entre los cuales destacan 5 desarrollados por Sony y sus Second Parties, totalmente exclusivos para la plataforma.

playstation-4-9

Estas han sido sin duda un par de semanas emocionantes y muy importantes para la industria del videojuego y para los gamers, que han vivido lanzamientos sin precedentes demostrando que estos dispositivos son una forma de entretenimiento tan (o más) aceptada por el mercado Mainstream como el cine, o la música. Con dos sistemas con especificaciones excelentes en el mercado el software y los servicios es lo que marcará la diferencia entre ambos, y aunque tanto Xbox One como Playstation 4 llegan con carencias en el terreno de sistema operativo y funciones derivadas de un lanzamiento quizás apresurado, el tiempo y el trabajo de los equipos de desarrollo harán evolucionar estas plataformas añadiendo más y mejores servicios con el paso del tiempo.

Por el momento, Sony está en cabeza con unas impresionantes 2 millones de Playstation 4 vendidas (que no distribuidas) globalmente. ¿Cómo reaccionará la competencia?

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.