Philips presenta su monitor Nvidia G-SYNC 272G5DYEB: adiós al tearing

272G5DYEB

No todo iba a ser 4K en este CES 2014 y prueba de ello es el último monitor que acaba de presentar Philips. El nuevo 272G5DYEB que se convertirá en el sueño de todos los jugones. Lo logrará gracias a ser uno de los poquísimos del mercado que incorpora la nueva tecnología Nvidia G-SYNC. Gracias a ella, podréis decir adiós de una vez por todas al molesto teraing que todos sufrimos en los videojuegos.

Seguramente no lo conoceréis por su nombre, pero todos estáis más que cansados de sufrir el molesto tearing, ese defecto de vídeo que se produce porque no se encuentran sincornizados la fuente de vídeo y el refresco del monitor. La única forma de “minorarlo” era activando la sincronización vertical (V-Sync), eso sí, a cambio de pérdida de rendimiento final.

tearing

Pues finalmente se ha encontrado una solución a este problema y ha llegado de la mano de Nvidia, que con su tecnología G-SYNC, ha conseguido deshacerse de ese defecto tan molesto. Eso sí a cambio de la utilización tanto de tarjetas gráficas como monitores compatibles con el sistema. Tarjetas ya teníamos y lo que nos faltaban era monitores. Aqui es donde entra Philips, con la presentación del nuevo 272G5DYEB.

Estamos hablando de un monitor de nada menos que 27 pulgadas, con panel Full HD, tasa de refresco de 144Hz y 1ms de tiempo de respuesta. Todo ello sin olvidarse de los 300 cd/cm2 de brillo o los 1000:1 de contraste. Ni que decir tiene que cuenta con toda la electrónica necesaria para ser compatible con tarjetas Nvidia G-SYNC permitiendo de esta forma “sincronizarse” con la frecuencia de la tarjeta gráfica de tu ordenador y logrando una imagen suave y perfecta. Se espera que salga a la venta esta misma primavera con un precio que oscilará sobre los 480€.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos