Ya se puede correr Homebrew en Nintendo 3DS

3DS Homebrew

Ha tardado lo suyo, pero finalmente parece que la Nintendo 3DS “ha caido”. Eso se puede desprender de las noticias que están circulando por diversos foros de Internet, donde pueden verse diversos “programas caseros” corriendo tranquilamente en la portátil de Nintendo. No sólo se ha podido hacer correr programas HomeBrew, sino que incluso parece que se ha conseguido instalar un nuevo “Canal Homebrew” en los menús de la consola.

Este primer “programa casero” es el mítico Pong, que se puede correr a pesar de no contar con código firmado por Nintendo. Las implicaciones son más que importantes, ya que esta vulnerabilidad permitiría la instalación de todo tipo de programas, siendo especialmente interesante para el caso de los emuladores de otros sistemas, que se beneficiarían de la potencia de la consola. Lamentablemente, por el momento esta “vulnerabilidad” sólo funciona en sistemas con firmware nativo entre 4.1 y 4.5, eso sí, no siendo necesario ningún tipo de flashcart para poder ejecutarlo.

Error_BootRom_8046_-_Nintendo_3DS

Y hablando de flashcarts, se están viviendo semanas moviditas en el sector scene, ya que al parecer se están produciendo “brikeos” masivos de la consola por culpa de un código malicioso que había incluído el Team Gateway en su Launcher de arranque del Exploit. Conocido como el Error BootRoom 8046, lo peor de todo, es por el momento, este brick deja al sistema totalmente inservible consiguiendo un bonito “ladrillo” muy caro.

Por todo ello, se aconseja a todo el mundo que utilice este tido de “dispositivos” que bajen su versión de Launcher hasta el Launcher 2.0, puesto que de otra forma se les podría quedar inutilizable la consola y lo que es peor, Nintendo no se haría cargo de su reparación. Así que avisados estáis…

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos