Titanfall sufre un nuevo retraso en Xbox 360, llegará el 8 de abril

418993

Titanfall, el shooter en primera persona con ambientación futurista, Mechas y toneladas de Parkour que tantas buenas críticas está cosechando en sus versiones para PC y Xbox One todavía no ha llegado a Xbox 360. Aunque Respawn, desarrolladora del título formada por los exmiembros de Infinity Ward Vince Zampella y Jason West planeó en un principio un lanzamiento simultáneo en todas las plataformas, el pasado mes de febrero anunció un retraso de 2 semanas en la versión para Xbox 360 que situaba finalmente la cita para el 25 de Marzo en Estados Unidos y 28 de Marzo en Europa, aunque nunca hizo pública una razón para el contratiempo.

Hoy, la compañía vuelve a hablar y a través de un comunicado anuncia un nuevo retraso en el lanzamiento de esta versión de su esperado éxito. La variante del juego para Xbox 360 ha sido encargada a un segundo equipo, en la desarrolladora Bluepoint Games, que aparentemente no ha sido capaz de completar el trabajo a tiempo y necesita realizar un último sprint para pulir algunos detalles, que según Respawn “podrían ser incluso mejor”. Titanfall para Xbox 360 se lanzará si todo sigue según lo previsto el día 8 de abril en Norte América, y 4 días más tarde, el 11 de abril, en Europa. El juego conservará el sistema de juego del resto de versiones, con partidas competitivas de 6 contra 6 jugadores, “bots” controlados por la IA, modos Campaña, Desgaste (Duelo por equipos) Último Titán en pié, Dominio de fortines, Capturar la bandera y Cazapilotos, Cartas consumibles y armas.

Con poco más de 3 semanas disponibles hasta la nueva fecha objetivo, los ajustes que Bluepoint Games puede hacer al juego serán bastante limitados, porque debe procederse al estampado y duplicado de los discos, el empaquetado y la organización de la logística relacionada con la distribución, a menos de que planeen introducir estas mejoras mediante una actualización, algo razonable si tenemos en cuenta que en cualquier caso necesitaremos una conexión a internet y una subscripción a Xbox Live Gold para disfrutar de Titanfall

Titanfall para Xbox One y PC se lanzaba el 11 de marzo en los Estados Unidos, y el 13 de marzo en Europa, con una acogida excepcional por parte de la comunidad, consiguiendo aumentar las ventas de consolas Xbox One en un 96% en Reino Unido, y recopilando puntuaciones homogéneas por encima del 9 por parte de la mayoría de publicaciones especializadas, que parecen encantadas con esta renovación en el género de los FPS, que ha recuperado elementos más propios de otro tipo de juegos, como el uso del parkour, y añadido verticalidad al gameplay, lo que permite crear un juego con múltiples niveles en el mapeado, enriqueciendo la experiencia. Respawn y Electronic Arts ya han detallado un pase de temporada para el juego, que costará 25 Euros y permitirá descargar futuros DLC con más contenido.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.