Watch Dogs se muestra en un nuevo trailer: Welcome to Chicago

Watch Dogs

Ubisoft no lleva una racha especialmente positiva con Watch Dogs; después de anunciarlo inicialmente para finales de 2013, la desarrolladora tuvo que hacer públicos varios retrasos, que han culminado por fin con una fecha concreta de lanzamiento, el 27 de mayo de 2014. El Sandbox de acción y cibervigilancia ha sufrido además algunos recortes para poder adecuarlo a las consolas de nueva generación, aunque Ubisoft asegura que la versión PC sigue conservando todo el atractivo gráfico de los primeros trailer.

Para ganarse de nuevo el beneplácito de los críticos más duros de la industria, los usuarios, Ubi ha lanzado un nuevo trailer de su título más esperado para este año, explicando entre otras cosas cómo funciona la cuidad de Chicago, donde tiene lugar la acción de la historia. En el universo Watch Dogs, Chicago es la ciudad “más vigilada del mundo” muy al estilo del NYC de la serie de acción americana Person of Interest, lo que la convierte en el escenario perfecto para Aiden Pearce, el hacker protagonista del juego, que tendrá a su servicio toda la red de administración de la ciudad para controlar el entorno y vigilar a cuanto transeunte inocente y villano oculto se le oponga.

El motor gráfico de Watch Dogs permite recrear la ciudad al detalle, ofreciendo un nivel visual muy alto que incluye iluminación dinámica, cambios de tiempo, y una población “viva”, animada al detalle con físicas realistas y con una personalidad única.

Watch Dogs se estrenará simultáneamente en Xbox 360, Xbox One, PC, Playstation 3 y Playstation 4, ofreciendo contenido exclusivo para las consolas de Sony. La esperada versión para la consola de nueva generación de Nintendo, Wii U, llegará más adelante, aunque todavía no dispone de una fecha de lanzamiento fijada.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.