SEGA abandona el mundo de las consolas

sega_off

Quien iba a pensar hace 20 años que una de las principales casas de videojuegos iba a dejar su principal mercado, el consolero. Pues eso mismo es lo que acaba de anunciar hoy mismo SEGA: Que abandona el mercado de las consolas, con el despido de más de 300 trabajadores para centrarse en los nuevos modelos de negocios actuales.

Al parecer, el mundo de las consolas no está tan enamorado con la compañía del puerco espín como en los viejos tiempos, sobre todo en estos días de descargas digitales y juegos casuales en smartphone. SEGA ha visto esta tendencia y ha reaccionado decapitando toda la sección de consolas, para centrarse en el desarrollo de títulos para PC y sobre todo plataformas móviles. La reestructuración implica no solo estos 300 despidos (que se llevarán a cabo entre el 9 de ferero y finales de marzo), sino también el traslado de sus oficinas desde San Francisco hasta Southern California. Es lo que tienen los nuevos tiempos, renovarse o morir. Esperemos que a SEGA no le pase lo mismo que a AMSTRAD.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos