Games With Gold para Julio 2015: Plants vs Gears of War edition

Despedimos el mes del E3 con unas cuantas novedades el frente de los videojuegos y una Microsoft que ha dado alguna que otra sorpresa durante su Keynote, y como no podía ser de otra manera, recibimos al nuevo mes de julio con unos cuantos juegos adicionales, totalmente gratuitos, para nuestras consolas. El verano se presenta movidito tanto para la veterana Xbox 360, que se lleva un shooter AAA y un arcade ultraconocido que las consolas domésticas han heredado del mercado móvil, como también para la consola vital de la compañía, Xbox One, que para no ser menos también recibirá a través del programa, un juego triple A y un pequeño Arcade, que en esta ocasión llegará a partir de la segunda semana del mes, al contrario de lo que venía sucediendo en la plataforma hasta el momento, pues ambos títulos se han venido lanzando simultáneamente, según llegaba el día 1. Los elegidos para este Julio son Plants vs Zombies y Gears of War 3 en el caso de 360, y el interesante Assassins Creed: Black Flag y el curioso So Many Me en Xbox One que llegan para sustituir a Pool Nation FX y Massive Chalice.

GwG_July_HERO

Xbox 360

Plants vs. Zombies

Muchos “hardcore gamers” han sido históricamente contrarios al movimiento “casual” que smartphones y tablets han introducido en el mercado del videojuego, pero sin duda este es uno de los títulos que se ha encargado de derribar esa barrera y reconvertir a toda clase de jugones a base de reventar putrefactos zombies de dibujo animado a guisantazo vivo. Plants vs Zombies (en su versión “original”, no confundir con el divertido shooter Garden Warfare) pertenece al género defense tower y se fundamenta en un gameplay sencillo y adictivo, una historia divertida y unos niveles progresivamente más complicados que sin duda harán nuestras delicias en esas horas muertas en las que no nos apetece jugar a algo más sofisticado.

screenlg2

La versión para consolas ha sido mejorada, tanto en su apartado gráfico como en los controles, que han sido adaptados para los mandos de control tradicionales, algo con bastante mérito al estar basado primordialmente en controles táctiles. Preparaos para recolectar luz solar, y lanzar todo tipo de frutos y semillas para evitar que esos malvados zombies acaben con vuestro jardín, desde el 1 al 15 de julio.

Gears of War 3

gears_of_war_3_3d

El fin de la trilogía, el epítome de la matanza Locust y la antesala de la nueva generación de “shoot and cover” que llegará el año próximo de la mano de la cuarta entrega de la saga. Gears of War 3 se postula como candidato al título Games With Gold más descargado, con un estilo de juego trepidante, un argumento digno de una película de Hollywood y mucha, mucha acción en un modo multijugador que ya ha sido escenario de miles de millones de muertes en el bando de los Locust, así como en el de CGO. GoW 3 nos acerca al final de la historia de Marcus Phoenix (quien desaparece en el spin off Judgment) y Dominic Santiago, y comienza 2 años después de la caida de Jacinto, sacrificada para detener a la horda Locust en su avance. Muchas sorpresas en el hilo argumental os esperan si no habeis catado esta joya de la pasada generación, a la que gracias a la retrocompatibilidad, podría quedarle aún mucha vida por delante. Gears of War 3 llegará a Games with Gold a partir del día 16 de julio y hasta final de mes.

Xbox One

Assassins Creed: Black Flag

Aunque el cuidado spoilers de la saga AC fallecimiento de Desmond Miles parecía haber dado por finalizada la serie, la cuarta parte del inenarrable Assassins Creed vuelve gracias a sus restos genéticos, cambiando de tercio, y acercándonos al mundo de la piratería en El Caribe en pleno siglo 18 de la mano de su protagonista, Edward Kenway, capitan de un navío de bandera negra que hará todo lo que esté en su mano por alcanzar la grandeza y la gloria, a pesar de la oposición férrea de la orden templaria, completamente integrada en las altas esferas de importantes regiones.

AC IV Black Flag

Pese a que el cambio en la historia puede parecer demasiado radical, el que no juegue por primera vez a un título de la saga se encontrará con un más que familiar sistema de control, y un gameplay muy agradecido, lleno de escaladas, parkour, sigilo y, como no, asesinatos a euro la docena. Todos los miembros de Xbox Live Gold podrán descargarse el que muchos consideran como uno de los mejores (si no el mejor) Assassins Creed hasta el momento durante todo el mes, del 1 al 31 de julio, sin ningún coste adicional, y podrán disfrutarlo mientras su subscripción Gold esté activa.

So Many Me

Colorido y desenfadado; So Many Me parece un entretenido juego arcade del género plataformero, que cuenta con muchos puzzles interesantes que resolver para poder avanzar. Su protagonista, Filo, y sus muchos muchos clones tendrán que poner a prueba su inteligencia y destreza para poder sobrepasar los obstáculos y trampas que se interponen en su gran cruzada para acabar con un antiguo mal.

El juego, que ya tiene versiones para compatibles en Steam, tiene un estilo visual conocido, que toma elementos de otros títulos y los incorpora en una amalgama histéricamente divertida. So Many Me estará disponible en el Xbox Store a partir del día 16 de julio y podrá descargarse hasta el 15 de agosto.

Recordad que hasta que acabe el mes de junio todavía estais a tiempo, si no lo habeis hecho ya, de descargar los títulos todavía activos en el programa, que son Thief, en Xbox 360, y Pool Nation FX y Massive Chalice en Xbox One.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.