Razer compra OUYA

Un proyecto virtualmente muerto, OUYA; una compañía con ganas de rescatarlo, Razer. Así podríamos resumir el anuncio que se filtraba ayer a los medios. El gigante de los periféricos para gaming Razer ha adquirido la plataforma OUYA, con su Micro-consola Android, la plataforma de venta de contenidos digitales y todo el catálogo disponible para el dispositivo. Del mismo modo, todo el personal que venía desempeñando su labor en la hasta ahora start-up de Julie Uhrman, quien deja su cargo como CEO y abandonará la compañía ahora propiedad de Razer.

De acuerdo con las declaraciones de la compañía al respecto de la adquisición, “Razer tiene una visión a largo plazo sobre las posibilidades de Android TV y las consolas diseñadas al respecto”. La firma dirigida por Min-Liang Tan ya cuenta en su catálogo con un producto de la misma familia que OUYA, la diminuta Razer Forge TV basada en Android TV, que resulta ser un concepto muy similar al de la plataforma adquirida, con juegos digitales bajo demanda, y un mando de control realizado por esta prestigiosa casa, llamado Razer Serval. El sistema tiene acceso a Google Play Store, del que se nutre de juegos y aplicaciones, y seguirá siendo la plataforma Android TV “de facto” de la compañia, centrándose en el ecosistema de distribución digital de OUYA. Los poseedores de una de estas micro-consola tendrán en el futuro la posibilidad de migrar tanto sus cuentas como importar sus juegos y controladores a la plataforma Forge TV de un modo sencillo. Asimismo, Razer ofrecerá descuentos en la compra de harware de la casa para todos los actuales usuarios de la plataforma OUYA, así como otras promociones especiales aún por anunciar.

Razer es el sitio perfecto donde todo el equipo de OUYA puede continuar su labor y hacer los proyectos una realidad
Julie Uhrman, Ex-CEO de OUYA
tweet

¿Qué pasará realmente con la plataforma digital? la tienda OUYA pasará a englobarse en un gran marketplace desarrollado por Razer, y pasará a ser conocida como Cortex para Android TV, un sitio en el que comprar juegos y contenido digital destinados a la microconsola Razer Forge TV. El hardware, en principio, será abandonado en la obsolencia, descartándose tanto diseño como componentes en favor del dispositivo de la casa, pero seguirá lanzando software para la consola cúbica al menos por el momento.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.