Microsoft deja de fabricar la Xbox 360

Ya se puede decir que la Xbox 360 es una consola Retro con todas las letras. Sobre todo desde hoy, fecha en la que Microsoft ha decidido poner fin a la fabricación de su consola estrella de los últimos años. Y es que aunque no lo parezca, la Xbox 360 tiene 11 años ya y para la compañía parece ser que no tiene sentido seguir fabricando un producto con más de una década a sus espaldas. Sobre todo ahora, cuando quiere potenciar las ventas de su Xbox One, la eterna segundona en cifras de ventas comparada con la PS4 de Sony.

xbox 360 dos

Recordemos que la Xbox 360 tuvo una revisión en el 2010, con el lanzamiento de la Xbox 360 Slim que prometía misma potencia pero con un tamaño sensiblemente inferior a la original. No estuvo exenta de polémica, con sus primeras placas “malditas” que “caían” por sobrecalentamiento. De cualquier forma, fue una de los grandes éxitos de ventas de la anterior generación.

Aunque Microsoft no fabrique más unidades, se podrán comprar los remanentes que continúen en stock en las tiendas e hipermercados y eso sí, sus juegos se seguirán vendiendo con normalidad puesto que se pueden jugar no sólo en la Xbox 360; sino también en la nueva Xbox One gracias a su retrocompatibilidad. Algo de lo que peca su principal competidora, la PS4 de Sony. En definitiva, tenía que llegar y llegó. Cumplió con su cometido durante 10 años, pero ahora con la retrocompatibilidad en escena ya no había razón para seguir fabricando un hardware con 10 años de antigüedad.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos