Google y la Complutense firman un acuerdo de colaboración

El día 15 de octubre se dio a conocer el acuerdo firmado entre la Universidad Complutense de Madrid y Google por el cual los estudiantes de esta universidad podrán disfrutar de las ventajas de la empresa americana para mejorar las comunicaciones dentro del entorno virtual universitario.

El día 22 de octubre comenzará la migración de la actual cuenta de correo a la nube llamada “Para.Ti@UCM” y para comenzar otorgará una capacidad de 25 GB dentro de una cuenta Gmail aunque se conservará la denominación del actual correo complutense “@estumail.ucm.es”.

En los meses posteriores se irán implementando, según anunció José Carrillo, actual Rector de la UCM, Google Calendar, Gtalk para chatear con el resto de la comunidad universitaria, Google Drive con 5 gigas de espacio disponible para trasladar archivos entre los dispositivos el usuario y Google Docs.

Para cualquier duda la universidad ha habilitado la web http://faq.ucm.es donde se podrá consultar y solucionar problemas relacionados con la migración a la nube, el correo electrónico y, en general, con los servicios informáticos.

Acerca de Nacho Pérez

Periodista multidisciplinar