Consiguen “pinchar” conversaciones en Skype

Si pensabas que tus conversaciones vía Skype eran más seguras que incluso una llamada de teléfono móvil, tengo que decirte que lamentablemente eso ha pasado a mejor vida. Todo gracias a Dennis Chang, un empresario californiano, que acaba de patentar un novedoso sistema que permite “pinchar” los paquetes de datos que envía Skype y reconstruir una llamada telefónica de forma fácil y sencilla.

Y es que hasta ahora, la red Skype (y en general todos los sistemas VoIP) era vista con más que recelo por las Fuerzas de Seguridad de diversos estados. Gracias a su complicado sistema de transmisión (que divide las conversaciones en pequeños paquetes de datos que se envían en momentos diferentes junto al resto de tráfico de Internet), era prácticamente imposible “interceptar” una llamada telefónica de dicho servicio. De hecho, muchos gobiernos “obligaban” a la compañía a introducir “puertas traseras” en su software de modo que se pudiera “pinchar” cualquier conversación bajo mandato judicial o simplemente optaban porque sus compañías de telecomunicaciones bloquearan todo el tráfico de Internet basado en VoIP.

Bueno, eso era hasta ahora, ya que gracias a la compañía VoIP-PAL, se podrá “pinchar” cualquier conversación de Skype con sólo pulsar un botón. Así de sencillo y así de peligroso. Sólo hace falta conocer el nombre de usuario y datos de suscripción a Skype de la persona que deseemos “monitorizar” y listo. La única forma por el momento de librarse de este sistema, es utilizando datos de suscripción falsos y servicios de emnascaramiento de IP.

Por el momento no hay muchos más datos sobre este problema de seguridad de las llamadas de VoIP y sólo ha trascendido que la patente para este sistema fue interpuesta por Mr. Chang en el año 2007 y ha sido en este mes de noviembre cuando finalmente se la han concedido. Me temo amigos míos, que el mundo de George Orwell cada día está más cerca…

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos