Bruselas multa con 1470 millones de Euros a fabricantes de televisores por cártel de precios

Muchos se quejan de la lentitud de la justicia patria, pero parece que ese mal no es único del sistema judicial español. La demostración de ello se encuentra en la última multa que acaba de imponer Bruselas a Philips, LG, Samsung, Panasonic, Toshiba, Technicolor y MTPD (entre otros) por haber realizado prácticas monopolistas de fijación de precios…. ¡¡¡de televisores tubo!!.

Sí, habéis leído bien: televisores de tubo. Pero vamos a ver… ¿cuantos años hace que no se ve un sólo televisor de tubo en las estanterías de una tienda?. Yo ya ni me acuerdo, así que el hecho de que Bruselas les haya “metido” la multa más grande de la historia de la Unión Europea (nada menos que 1.470 millones de euros) a estas alturas de la película (cuando esas ventas están más que amortizadas) no dice mucho en favor de las instituciones comunitarias. Porque si ahora resulta, que en el 2050, les meten otra multa porque (según todos los indicios muestran) que en el 2012 siguieron con idénticas prácticas pero en esta ocasión con los televisores planos…sencillamente muchos usuarios por aquel entonces ya estarán en el otro barrio.

Eso sí, en este caso también tenemos una “garganta profunda”: la taiwanesa Chunghwa, que delató a sus compañeras de cártel y que en recompensa se libra de la sanción de 16 millones de euros que le habría caído encima. Lo que está por ver serán los efectos que esta cuantiosa multa provocará en las divisiones de televisión de los respectivos fabricantes, ya de por si muy maltrechas por los contínuos números rojos que caracterizan a ese sector. ¿Será la puntilla de gracia para algún que otro fabricante?…

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos