Adios RIM, hola Blackberry

Hoy es el día en el que se presenta lo más esperado de Blackberry desde los tablets Playbook (que no fueron un éxito especialmente notable de ventas) y todos los leales fieles de la familia de “PDAs” y Smartphones están asistiendo a muchas sorpresas inesperadas. La más notable, al margen de los nuevos dispositivos y Blackberry 10, es que RIM dejará de existir como tal en el futuro inmediato, pasando a denominarse sólamente Blackberry, un paso lógico y loable, porque incluso entre los usuarios de la firma la conexión entre ambos conceptos era casi desconocida — o desconocida totalmente en algunos casos —

blackberry-experience

Research In Motion ha considerado que la “reinvención de la compañía” pasaba por unificar su imagen empresarial bajo una sola marca, y en sus propias palabras “una promesa”. A la vista de que la marca Blackberry es curiosamente mucho más conocida alrededor del mundo que la de la compañía que la gestiona, RIM encontrará un gran beneficio en este cambio, especialmente en el ámbito comercial. Heins Thorsten, CEO de la compañía ha destacado el hecho de que los consumidores utilizan “una Blackberry”, sus empleados “trabajan para Blackberry” y sus accionistas poseen “una parte de Blackberry”.

Convertir RIM en una “megamarca”, según Frank Boulben, ayudará al desarrollo de la firma de cara al futuro, con un nombre más amigable y una nueva filosofía industrial, basada “en la innovación de la computación móvil”. Además del cambio nominal, los valores bursátiles de la empresa canadiense pasan a denominarse BBRY en el NASDAQ, y BB en el TSX para reflejar el cambio.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.