Atari entra en bancarrota

Atari

La semana ya pintaba mal con el anuncio de sonadas bancarrotas en el mundo del entretenimiento. Si comenzábamos con el cierre de la cadena de tiendas de fotografía Jessops, la cosa se ponia más negra al saberse que un clásico de la escena musical británica como HMV corría la misma suerte. Pero el colmo de las desgracias ha ocurrido cuando se supo que nada menos que la casa Atari de videojuegos entraba en bancarrota.

Quién le iba a decir a Nolan Bushnell, que casi 40 años después de crear una de las compañías de referencia dentro del mundo de los videojuegos, ésta pasaría a mejor vida. Atari siempre será un referente en el sector del entretenimiento. Se jugó con Ralph Baer el puesto del primer videojuego (que finalmente recayó en el Odyssey no en el afamado Pong), pero a diferencia de éste sí que creo el comienzo de todo el ecosistema de la industria del videojuego como la conocemos hoy en dia: consolas, cartuchos, videojuegos y campañas publicitarias.

Pese a sonoros fracasos como el famoso cartucho de ET, Atari supo ir adaptándose a los tiempos, pasando de ser fabricante de hardware (con sus consolas entre ellas la mas famosa Atari 2600) a dedicarse más al desarrollo de software. Pero parece que finalmente esta crisis que llevamos viviendo desde el 2008 ha podido con ella, teniendo que recurrir a al declaración en bancarrota para poder salvar el barco.

Como sabréis, acogerse al Capítulo 11 en Estados Unidos no es tan drástico como en Europa, puesto que las empresas suelen acogerse a bancarrota para intentar mantenerse a flote y salvar lo mínimo para continuar funcionando. En esta ocasión parece que Atari pretende centrarse en el software, la concesión de licencias (como en las consolas retro tipo Flashback 4) y los videojuegos para dispositivos móviles.

Os dejo con un pequeño documental sobre la historia de esta gran compañía, Atari:

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos