Messenger dejará de funcionar el 15 de marzo

Hace más de una década comenzaron a circular una serie de emails en cadena que anunciaban el inminente cierre de la red de mensajería instantánea Messenger, e instaban al usuario a tomar una serie de medidas para evitar este cierre. Tras tanto tiempo, la hora de Microsoft Messenger ha llegado, y no hay carta en cadena que la libre de su destino final. Después de avisarlo con muchos meses de antelación, Microsoft ha puesto por fin fecha a la muerte de su popular servicio de mensajería instantánea, Messenger. La aplicación que utilizan millones de usuarios en todo el mundo dejará de funcionar oficialmente el 15 de marzo, pasando el peso de las comunicaciones instantáneas a Skype, compañía que Microsoft adquiría durante 2011. La decisión de jubilar Messenger en favor del nuevo y mejorado servicio ofrecido por Skype, que unifica tanto la mensajería como las llamadas VoIP bajo un mismo marco fue tomada durante el año pasado, y como consecuencia los usuarios de la ya anciana red deberán mudarse para seguir manteniendo la comunicación con sus contactos.

skype-en-windows-app-store

Para ello, habrá de enlazarse el ID de Messenger con una cuenta de Skype, pudiendo mantener todos los contactos del anterior sistema, incorporando al servicio las funcionalidades que Skype puede aportar. El cambio, que a priori no debería resultar dramático, afectará a cientos de millones de usuarios alrededor del globo, excepto a aquellos que residan en China, donde el servicio es proporcionado por una compañía distinta a Microsoft. El proceso de cambio es tan sencillo como descargar la última versión de Skype e ingresar los detalles de login de Messenger para que todos nuestros antiguos contactos aparezcan en la nueva lista.

A partir del 15 de marzo aquellos que todavía no hayan cambiado a Skype e inicien sesión en Messenger no podrán utilizar el servicio, y se encontrarán con una notificación que les apremia a descargar Skype. Como dice el cuarto libro de la fantástica serie “La guía del Autoestopista Galáctico” (Hitchiker’s Guide to the Galaxy) So long, and thanks for all the Fish.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.