Philips vende a Funai su división de electrónica de consumo

[IFA 2012] Product Highlights

Que el mismísimo inventor de la cinta de cassette, LaserDisck, CD, DVD y coautor del Blu-ray acabe de anunciar que se desprende definitivamente de TODA su división de electrónica de consumo, no sólo es el fin de una era en el mundo de la electrónica, sino también un síntoma más que claro de que las cosas no deben de andar muy bien en dicho sector.

Estos movimiento no son nuevos en la Industria, sobre todo en el subsector de televisores donde la práctica totalidad de fabricantes tienen números rojos en dichas divisiones. Así, por ejemplo, Pioneer ya dejó hace años de fabricar sus televisores Kuro y en casos más extremos, marcas tan famosas como Sanyo han desaparecido recientemente absorbidas por la competencia (en este caso Panasonic) . Pero lo que acaba de anunciar Philips ya es harina de otro costal: directamente “liquida” toda su “gama marrón” (Philips Consumer Lifestyle de televisores, sonido, DVD/Blu-ray, PAE etc) que vende a Funai, debido a las grandes pérdidas que está teniendo en ella, para centrarse en lo que será su línea de negocios en el futuro: Philips Salud y Philips Iluminación.

La venta a Funai de toda su línea de productos electrónicos por 150 millones de Euros, incluye “el alquiler” de la marca comercial Philips por una cantidad no indicada. En principio será por 5 años y medio, aunque podrá ser prorrogado. La división de vídeo no será transferida a Funai hasta 2017. De todo ello, se desprende que seguiremos viendo la marca Philips en equipos de electrónica, pero ya nunca más estarán fabricados por la Philips original, sino por Funai…

Que una marca nacida nada menos que en 1891, cuyos equipos son más que conocidos por todos, inventora de muchos de los sistemas que tenemos en casa, con una gran imagen de marca y de calidad de sus productos, ponga fin a toda su gama de electrónica, nos indica claramente que los márgenes son cada vez menores, que el consumo está yendo a pique y que los fabricantes asiáticos están haciendo mucho daños a las casas tradicionales de electrónica. ¿Será Sony la siguiente?…

Vía: Funai

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos