Pixmania cierra todas sus tiendas en España

Pixmania

Continúan las malas noticias en el sector Retail. Y es que desde principios de año no paran de llegar semana tras semana nuevas noticias de cierres, quiebras o reconversiones, sobre todo en el Reino Unido. Si enero de 2013 lo comenzábamos con los cierres de las cadenas de tiendas Jessops y HMV en el Reino Unido, parece que lo vamos a acabar con el anuncio del cierre de todas las tiendas en España de Pixmanía, así como las de Portugal y la única que tenían abierta en Bélgica.

A muchos esta noticia sorpresa (anunciada en fin de semana) les ha pillado de golpe, a otros no les ha extrañado ya que según ellos la principal culpa del cierre se debe al mal servicio por el que es famosa Pixmania, pero la realidad es que los números son los números y los de Pixmanía no es que sean precisamente boyantes. Aunque seguro que mucho ha tenido que ver la “salud económica” del dueño último de la cadena, que no es otro que Dixons PLC. y de la crisis de consumo que atraviesa España.

Pero la verdad, es que el hecho incontestable es que parece ser que el futuro del comercio físico está cada vez más en entredicho. En el Reino Unido (que en esto nos suele llevar ventaja) el número de tiendas físicas que han cerrado en el último año es escalofriante y casi todo el mundo está ya de acuerdo en que con la crisis, mantener los costes fijos de estructura que supone tener “tiendas en calle” se está convirtiendo en casi prohibitivo. Para muestra un botón

El caso es que siendo como es el español uno de los mercados europeos con un descenso más acusado de la demanda interna, un consumo más que congelado (ni las compras Navideñas, ni las rebajas han podido salvar las cifras), Dixons ha decidido cortar por lo sano y repetir la misma jugada que hizo con su otra cadena española de tiendas PCCITY: sabe que en España cada vez se venderá menos en tienda (puesto que la gente irá a por precio) así que deciden cerrar todas sus tiendas. Al contrario que con PCCITY, eso no implica que Pixmania vaya a dejar de vender en nuestro país, simplemente que a partir de ahora lo harán exclusivamente a través del canal on-line: ese mismo canal que parece ser el causante del cierre de todas sus tiendas…

Jessops vs Amazon_UK

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos