Adamo estrena servicio FTTH a 300mbps en España por 40 Euros al mes

FTTH, o Fiber to the Home es el servicio de internet por fibra óptica “definitivo”. FTTH lleva los cables de fibra hasta la misma puerta del hogar reduciendo el uso de los cables metálicos al mínimo, garantizando una latencia mínima y una velocidad envidiable sin importar la distancia del nodo o centralita correspondiente al domicilio.

Photo Credit: Leonardo Rizzi via Compfight cc
Photo Credit: Leonardo Rizzi via Compfight cc

En España Telefónica comenzó ofreciendo este tipo de conexión a modo de prueba en determinadas zonas limitadas para testear la propagación de la red de fibra a través del país, seguida por otros operadores como Adamo, que en esta ocasión ha ganado por la mano al decano de las telecomunicaciones en nuestro país ofreciendo un servicio sin precedentes a un precio impresionante. La compañía de origen sueco con base catalana ha lanzado su conexión FTTH de 300Mbps por 39.95 Euros, tras las correspondientes pruebas de rendimiento que de acuerdo con el CEO de la compañía les dejaron “totalmente sorprendidos”.

La fibra hasta el hogar es un servicio que permite el intercambio de información a través de cables de Fibra Óptica (no susceptibles a interferencias EM ni a ruido) siendo posible ofrecer a los abonados servicios de teléfono, televisión e internet de banda ancha a gran velocidad con canales simétricos de bajada y subida. Esta tecnología, más avanzada en otros países, está comenzando a ganar fuerza y terreno en España, donde todavía está muy restringida debido a los costes derivados de las infraestructuras. Adamo ofrece este servicio desde 2007, aunque hasta ahora proporcionaba 100Mbps de ancho de banda simétrico. En la primera fase de la implantación de la nueva FTTH 300Mbps, el ISP extenderá su fibra a más de 20.000 hogares situados en las provincias de Barcelona (Barcelona y Viladecans) y Lleida.

Esta es la primera vez que se comercializa internet a velocidades superiores a 100Mbps para usuarios domésticos en España, donde los picos de velocidad media en conexiones de banda ancha apenas alcanzan los 25Mbps, y donde se comienzan a poner de moda las conexiones por Cable y FTTH a 100Mbps (con subida limitada usualmente a un máximo de 10Mbps)

Evolucion velocidad internet

VIAPORTALTIC.es

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.