Apple reconoce haber sido hackeada

Apple NYC

Otra muestra más de que la Apple de Tim Cook nada tiene que ver con la de Steve Jobs. En una nueva muestra de “humildad”, la tecnológica acaba de reconocer haber sido hackeada por un ataque posiblemente procedente de China. Parece ser que en los últimos días la red China está más que activa lanzando ataques cibernéticos contra las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos.

Días atrás la misma Facebook reconoció que varios de los ordenadores de sus empleados habían sido accedidos de forma remota desde China, en un movimiento que hace pensar en una Guerra Cibernética a pequeña escala. En el caso de Apple, parece que no se han comprometido los datos de ninguno de los usuarios, pero de todas formas Apple ha reconocido la existencia de dicho ataque y aseguró que está trabajando en una herramienta que permita bloquear la vulnerabilidad empleada por los atacantes para conseguir acceso a sus equipos.

Al parecer los ciberpiratas se valieron de una vulneralidad Java en el navegador de los equipos para poder acceder a ellos. Se espera que en las próximas horas Apple presente una herramienta para parchear esa debilidad descubierta.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos