Darty cierra todas sus tiendas en España

darty

Pues como no hay un dos sin tres, volvemos con más cierres de cadenas del sector de electrónica. Si primero fueron Pixmanía y mas tarde Saturn, ahora le ha tocado el turno a la cadena de tiendas Darty, que cierra todo su negocio en España.

La compañía francesa ha decidido poner fin a su aventura en el sur de Europa debido a las constantes pérdidas económicas. Con amplia presencia en Galicia tras la absorción del grupo San Luís, Darty contaba con 43 establecimientos en todo el territorio nacional y empleaba a más de 650 personas. A partir de ahora, la central ha decidido que hay que centrarse en países con mayor crecimiento económico, por lo que focalizará todos sus recursos en las tiendas ya implantadas en Francia, Bélgica y Holanda.

El cierre de las 43 tiendas y despido de los 650 trabajadores tendrá lugar en Junio del 2013, por lo que todavía les quedan dos meses para ir haciéndose a la idea. Es de suponer que dejen una mera infraestructura en los meses siguientes para tramitar garantias y papeleo. Este nuevo cierre viene a demostrar la debilidad del consumo interno en España, que acuciada por una crisis sin precedentes, lo ha visto caer hasta unos niveles sin precedentes, por lo que nos tememos que este cierre no sea el último en producirse…

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos