Twitter permitirá recibir Mensajes Directos de cualquier persona

Twitter DM

Twitter es una red social muy particular; lo que comenzó siendo un pequeño espacio de “Microblogging” en muy poco espacio ha tomado un carácter masivo y se ha convertido en el centro neurálgico de todo tipo de información, desde los más simples y escatológicos mensajes personales hasta noticias de repercusión mundial que surgen de un pequeño mensaje de 140 caracteres y dan la vuelta a los medios después de que los usuarios de Twitter lo hayan visto primero.

Como buena red social, Twitter tiene también mensajería privada, un sistema que ha ido cambiando a medida que la red crecía. En un principio, los usuarios tenían que seguirse mútuamente para poder enviar y recibir mensajes directos (DM) del otro, restricción que la compañía americana cambió más adelante permitiendo recibir DMs de todas las personas que seguimos, sin ser necesaria una reciprocidad.

Esta semana se ha apreciado un nuevo cambio en este sistema de Mensajes Directos. Algunos usuarios han comenzado a ver una nueva opción en sus ajustes que dice “Recibir Mensajes Directos de cualquier usuario“, y que evidentemente nos permite ser objeto de la recepción de DMs de cualquier usuario de la red social que nos siga a nosotros, independientemente de si se encuentran en nuestra lista de “Seguidos” o no.

Este ajuste, que se está comenzando a extender y no ha llegado todavía a todos los usuarios, será totalmente opcional, y evidentemente abre la puerta a un mundo de mensajes promocionales, tarea para la que parece expresamente diseñado. Quizás algunas marcas comiencen a utilizarlo como parte de su estrategia de Social Media para solucionar problemas de sus usuarios, una implementación que ayudaría sin duda a la comunicación entre compañía y cliente.

VIAPocket-Lint

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.