Spotify ofrece ahora streaming ilimitado gratis

nomorelimits1

Spotify siempre ha sido uno de los nombres más pronunciados cuando se habla de streaming de música desde internet. El servicio lleva años funcionando y explorando diferentes modelos de subscripción de pago y gratuitas, intentando encontrar un equilibrio para satisfacer a todos los usuarios. Las subscripciones gratuitas que han ido cambiando con el tiempo casi siempre cuentan con alguna limitación a la hora de disfrutar de todo el catálogo de Spotify, mientras que los usuarios “Premium” tíenen más facilidades (lógicamente) para reproducir sin molestas restricciones. Hoy Spotify anuncia que levanta una de las restricciones más molestas a la hora de escuchar música a través de web: a partir de ahora, el cliente web de Spotify no tendrá limitación de tiempo para reproducir canciones.

En el pasado, las cuentas gratuitas (que se han ido transformando con el tiempo y diferentes promociones) operaban bajo la premisa de poder reproducir un número limitado de pistas, o de contar con un número determinado de horas de manera mensual, quedándose sin streaming una vez consumidas. La compañía ha eliminado completamente la restricción de tiempo en todas las plataformas, de manera que todos los usuarios podrán disfrutar de streaming ilimitado, con todas las canciones que quieran y las veces que quieran. Por supuesto el servicio gratuito sigue estando supeditado a la aparición de anuncios publicitarios entre canciones.

Este cambio de estrategia podría responder a la cada vez más feroz competencia en el campo del streaming musical, con Google Play Music a la cabeza y en el que Microsoft ha puesto la directa, y con una agresiva campaña de captación para Xbox Music que pasa por ofrecer un servicio gratuito a todos los usuarios de Windows 8 y RT gana popularidad a gran ritmo. Otra grande en escena es Beats, la compañía de Monster especializada en audio que ha anunciado su propia plataforma de streaming de música, Beats Music, que llegará el 21 de este mismo mes a Estados Unidos. Beats Music, con un catálogo de 20 millones de canciones, proporcionará una versión gratuita a sus usuarios, además de distintas subscripciones de pago desde 9,99 dólares y planes especiales con partners como AT&T.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.