AMD se interesa en el Cloud Gaming, invierte en una firma de desarrollo de software

El Cloud Gaming es un negocio que parece en pleno auge; pese al traspiés involuntario de OnLive, que tuvo que recurrir a una reestructuración interna extrema, los juegos en la nube parecen parte del futuro del videojuego, pues permiten acceder al catálogo más extenso de títulos sin importar la clase o potencia de nuestro ordenador, o sin el uso de un ordenador convencional en absoluto, a través de dispositivos como smartphones, tablets, o consolas domésticas. AMD entiende que una gran parte de este negocio es vital para la venta de equipos informáticos, especialmente todos aquellos de presupuesto más limitado que no pueden competir en términos de rendimiento con los PCs “Gaming” tradicionales, y por eso está apostando por el Cloud Gaming como parte de su estrategia para los próximos años, y ha invertido en la compañía CiiNOW, especializada en tecnología de juego en la nube.

Al contrario que OnLive, esta compañía semi desconocida ha tomado un camino distinto a la hora de comercializar sus servicios, e imitando a Gaikai, uno de los líderes del sector, licencia su tecnología a terceras firmas, tanto desarrolladoras y editoras de videojuegos como a empresas dedicadas a los servicios para el público general. La solución de CiiNOW no tiene nada que envidiar a la de sus competidoras, y ofrece una latencia baja y una velocidad de streaming excelente desde sus centros de datos, que son capaces de proporcionar hasta 8 streams simultáneos en alta definición por cada servidor Blade, y un total de 272 streams HD por rack, una cifra espectacular.

La inversión de AMD ayudará a CiiNOW a llevar su negocio a un nuevo nivel, mejorando el soporte y habilitando la oferta de sus servicios a nivel global a cuantas compañías lo requieran, beneficiándose ambas de un software que permite llevar el streaming de videojuegos a cualquier configuración de servidores. CiiNOW sigue operando de manera independiente, no como Gaikai, que recientemente fue adquirida en su totalidad por Sony, que planea probablemente llevar este tipo de servicio a sus consolas de sobremesa y portátiles, y a sus nuevos dispositivos de salón y ordenadores personales.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.