Windows 8 ya ha llegado

Cumpliendo con lo prometido, Microsoft ha lanzado la nueva generación de su sistema operativo icónico, Windows 8, que ya se puede adquirir directamente desde la tienda online de la compañía estadounidense, así como desde múltiples distribuidores autorizados alrededor del globo. Windows 8 supone un avance muy importante en el ecosistema Windows, y ha marcado un cambio radical en la manera de interactuar con el ordenador gracias a una nueva interfaz que se adapta a las nuevas tendencias con una marcada inclinación hacia las interfaces táctiles. La nueva versión de Windows 8 se estrena tanto en su formato habitual para equipos compatibles (arquitectura x86) como para tablets y otros dispositivos con chips basados en arquitectura ARM, aunque en este segundo caso sólo se puede adquirir junto al hardware.

Microsoft y sus partners han estrenado hoy no sólo un nuevo sistema operativo, que además promete una mejora sustancial de rendimiento con respecto a Windows 7, sino también toda una serie de nuevos dispositivos de todo tipo con los que quieren que la plataforma se instale en el mercado fulminando a la competencia, mejorando el ritmo de adopción de la nueva versión. Windows 8 también marca una nueva etapa en el desarrollo de Microsoft, ya que por primera vez han conseguido unificar todos sus productos bajo una misma identidad e imagen, lo que ayudará a propios y extraños a reconocer un producto o dispositivo de la firma de Redmond a simple vista. El sistema operativo para sobremesas es sólo una parte de esta nueva gran identidad, que se completa con el software de la marca — como OFfice 2013 — sus tablet PC Surface, y su plataforma de videojuegos, Xbox 360.

También por primera vez Microsoft ha decidido hacer un giro de 180 grados a su política de precios, haciendo que esta sea la versión de Windows más económica en su lanzamiento, con opciones para adquirirlo a partir de sólo 14.95 dólares/euros, si hemos comprado algún equipo con Windows 7 en los últimos meses. Para los que no han renovado su hardware, Windows 8 se puede encontrar a partir de 29.99 Dólares/Euros en su formato digital desde el Microsoft Store, o 59.99 si optamos por la copia física. Pero no todo es bueno en este día; los de Steve Ballmer parecen haberse olvidado de todos los consumidores que no poseen una copia de Windows actualmente, ya que sólo se comercializa la actualización para sistemas, y no la versión “full” que muchos esperaban por las muchas declaraciones que Microsoft ha hecho a lo largo del verano, y que hacían pensar que se ofrecería también para usuarios de otros sistemas operativos, o que acaban de adquirir un equipo por piezas, y carecen de una licencia de Windows 7 o XP.

Así pues, y a falta de que la versión para System Builders llegue al mercado, la única manera de obtener Windows 8 es actualizarse desde un ordenador que ya tenga instalada una versión previa del sistema, algo que a la mayoría no afectará, pero que sí ha dejado intranquila a una gran parte de los consumidores que podrían haber decidido dar el paso hacia la plataforma Windows.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.