Acer lanza su primer Chromebook, Acer C7 por 199 dólares

Tras el anuncio del primer Chromebook con chip ARM por parte de Samsung creíamos que ya no podíamos ver naa más en el mercado de los laptops con sistema operativo Chrome OS, pero Acer nos ha demostrado que quieren utilizar esta nueva plataforma para suceder a los casi extintos Netbooks, colocando al sistema de Cloud Computing de Google como trampolín de lanzamiento para los nuevos portátiles de bajo costo. Acer C7 es el Chromebook de nueva generación del fabricante taiwanés y llega cumpliendo las nuevas pautas impuestas por Google para los sistemas con la última versión de Chrome OS. La apuesta de Acer sin embargo se diferencia bastante de la de Samsung; C7 no incorpora ningún SoC ARM especialmente diseñado para la ocasión, sino que opta por la última generación de procesadores “Core” de Intel con arquitectura x86, a pesar de lo cual tiene un precio incluso más competitivo que el de su homólogo, 199 dólares, una cifra realmente atractiva para cualquier ordenador portátil.

Siguiendo con la pauta, Acer ha utilizado un diseño más clásico que propone el uso de almacenamiento físico, contradiciendo el espíritu del sistema en la nube basado en Chrome, ensamblando un disco duro de 320GB que servirá de base para el equipo de, que enmarca una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución 1366×768 píxeles muy típica en los netbooks de última hornada. Igual de típico de esa clase de mini portátiles es el diseño de la unidad, que recuerda a la serie Aspire One en muchos aspectos, aunque en este caso no contaremos con Windows como sistema operativo. Acer Chromebook C7 incorpora tres puertos USB 2.0 (Sí, carece de puertos USB 3.0, una lástima) salidas de vídeo HDMI y VGA y conectividad Wi-Fi.

La diferencia entre la propuesta de Acer y la de Samsung radica principalmente en el uso de arquitecturas distinas, cada una con sus pros y sus contras. En este caso, el contratiempo más destacable es la autonomía de la unidad, que palidece con sus 3 horas y media frente a las 6 horas y media del modelo de Samsung, cifra alcanzada sin duda gracias a la mayor eficiencia energética del chip Exynos basado en ARM, que ofrece un rendimiento notable para un equipo básico, a cambio de un consumo bastante reducido — aunque no lo suficiente si tomamos como referencia la autonomía de las muchas tablets Android del mercado, entre las 8 y las 10 horas — Desafortunadamente, y como desventaja también notable, C7 carece de conectividad de banda ancha móvil, con lo que su uso pleno se ve limitado a zonas con Wi-FI, o mediante “hotspots móviles”.

El Chromebook Acer C7 se ponde a la venta hoy mismo en los Estados Unidos, y más adelante llegará a otras regiones (con suerte España) para propagar la “buena nueva” de Chrome OS por todo el mundo. Con un precio de 199 dólares se convierte en uno de los laptops de bajo coste más atractivos de cara a las fiestas, gracias también a desmarcarse de la plataforma Chromebook con un disco duro de capacidad más que razonable. Está claro que no es un portátil para todos los públicos, pero el usuario más dado al uso de internet y los servicios de computación en la nube encontrarán en este Acer un compañero ideal.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.