LG anuncia Touch 10, monitor multitáctil diseñado para Windows 8

Modern UI es el nombre de la interfaz principal del nuevo Windows 8. La mayoría habreis notado que está especialmente orientado para su uso con interfaces táctiles, imitando el aspecto de la interfaz Windows Phone. Esta nueva interfaz, al menos para usuarios más tradicionales, se ha mostrado un poco limitante a la hora de usarla con dispositivos señaladores convencionales (léase, ratones) por lo que la mayoría de fabricantes de equipos domésticos se están lanzando a la aventura de las pantallas táctiles para sus nuevos sobremesas y laptops. Pero ¿y los que no quieren comprar una nueva máquina? LG ha pensado en todos los usuarios orgullosos de su ordenador actual pero que quieren experimentar en primera persona los “extras” de la interfaz Modern UI, y ha anunciado su nuevo monitor Touch 10 a través de su blog oficial.

Las pantallas táctiles en ordenadores de sobremesa no han tenido un éxito rotundo en el pasado debido a que las interfaces de los sistemas operativos principales — Windows, OS X, Linux — estaban perfectamente optimizadas para su uso con teclado y ratón, pero el lanzamiento de Windows 8 está cambiando la tendencia y LG entiende esta nueva necesidad. el monitor táctil LG ET83 cuenta con un panel IPS de 23 pulgadas de diagonal, y va equipado con un panel multitáctil capaz de reconocer hasta 10 puntos de contacto simultáneos.

“Smartphones y tablets han probado ya que los consumidores están preparados para adoptar totalmente las características táctiles. Nuestra pantalla multi-táctil de 10 puntos nos lleva un paso más allá ampliando exponencialmente el abanico de posibilidades de interacción. Creemos que esta tecnología apasionará e inspirará a los desarrolladores de software y usuarios”

-J.J. Lee, Vicepresidente Ejecutivo de LG tweet

La pantalla está totalmente preparada para su uso con Windows 8, y permitirá acceder a todas las funciones y gestos táctiles que el nuevo sistema operativo de Microsoft ofrece a los usuarios de tablets, convertibles, Ultrabooks y equipos todo-en-uno con Touchscreen. LG Touch 10 permitirá además el uso de lápices capacitivos, y estará disponible durante este mes de noviembre en Corea del Sur, y en los meses siguientes en el mercado europeo y otras regiones. La compañía no ha ofrecido ningún precio o lista de especificaciones técnicas completa, de modo que tendremos que esperar hasta que se publique la nota de prensa, pero la presencia de un panel IPS en lugar del más socorrido TN+Film predice una calidad de imagen excelente.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.