Cintiq 13HD, la nueva digitalizadora con pantalla FullHD de Wacom

Los aficionados al diseño o a la ilustración asistida por ordenador ya tienen un nuevo fetiche en el que centrar sus deseos. Wacom ha anunciado la última incorporación a su catálogo de tabletas digitalizadoras, un nuevo miembro de la familia Cintiq que viene para sustituir al ya gastado modelo Cintiq 12WX mejorando en características como es de suponer.

cintiq 13HD 1

La gama Cintiq es la serie de dispositivos más avanzados de Wacom, y consta de digitalizadoras que llevan integrada pantalla para gozo del usuario, que puede interactuar directamente con el display en lugar de hacerlo a través de un “trozo de plástico” en su escritorio. Las Cintiq son el capricho oculto (y no tan oculto) de muchos aficionados y profesionales de las artes gráficas precisamente por este motivo, y por incluir lógicamente todas las características que hacen de las Intuos las tabletas digitalizadoras más cotizadas.

La nueva Cintiq 13HD viene a unirse a sus homólogas de mayor tamaño, 22HD y 24HD, con un display de superior al de su predecesora con resolución FullHD (1920×1080) en 13 pulgadas de diagonal en formato 16:9, retroiluminación LED y un ángulo de visionado de 178 grados, y más niveles de presión en el lapiz (2048 niveles frente a los tampoco escasos 1024 de Cintiq 12WX) de modo que ya puede equipararse en características a los dos modelos de mayor tamaño. La nueva Cintiq incorpora un pequeño stand que permite posicionarla en diferentes configuraciones, con ángulos desde los 180º (plana sobre el escritorio o las piernas) o con inclinaciones de 22, 35 o 50 grados.

Cintiq 13HD comenzará a distribuirse desde la página de Wacom y a través de tiendas del sector a partir del mes de abril, con un precio para los Estados Unidos de 999.95 dólares, el mismo al que se comercializaba hasta ahora el modelo al que sustituye — y que ahora puede encontrarse en el store español en promoción por 799,90 Euros — y 899 Euros para el mercado europeo. Un caramelo para muchos consumidores, pero con un precio inaccesible para la mayoría.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.