Windows 8.1 podría arrancar directamente al escritorio y recuperar el botón de inicio

Ve directamente al escritorio Sin pasar por la salida

La agresividad que Microsoft ha mostrado de cara a reimaginar su último sistema operativo de sobremesa, Windows 8, le está saliendo cara a la compañía de Redmond. Los cambios extremos en la interfaz por defecto de la pantalla de inicio no han gustado especialmente a un gran sector de consumidores, que se muestran totalmente reacios a actualizarse a “Modern UI” y se han quedado con Windows 7 a la espera de que los de Ballmer reaccionen ante el descontento general. A pesar de que funciona realmente bien con interfaces táctiles, la pantalla de bienvenida de Windows 8 es poco intuitiva para el usuario más ortodoxo, acostumbrado a la interacción con el conjunto de teclado y ratón y al escritorio tradicional, y por eso la próxima actualización planeada para el sistema podría traer cambios que beneficien a este tipo de power-user.

De acuerdo con los rumores que circulan por la red el nuevo Windows 8.1 traería la opción de arrancar directamente al escritorio en lugar de acudir inevitablemente a Modern UI, una función que antes del lanzamiento del sistema operativo se presuponía presente desde el comienzo. Esto es lo que sugieren distintos fragmentos de código hallados en una librería “escondida” en la versión filtrada de Windows Blue que se ha abierto camino hasta la red, y que está dando mucho que hablar con respecto a los cambios que se esperan para la primera gran actualización del OS multi-plataforma de Microsoft.

Este bypass de la interfaz moderna en favor del estimado escritorio que todos conocemos vendría además acompañado por otra nueva característica, perdida desde la versión Consumer Preview de Windows 8 y que muchos, muchos usuario echan (echamos) de menos muchísimo: el botón de inicio. De acuerdo con una fuente cercana al núcleo de la compañía, el update 8.1 volvería a incorporar este apreciado detalle de la interfaz gráfica al que todos los usuarios de Windows, noveles y expertos, nos hemos acostumbrado. Desafortunadamente, aunque plausible dadas las quejas de muchos usuarios, esta información no es todavía definitiva, y podría estar sujeta a la decisión final de Microsoft de cara a la versión final de esta actualización.

Personalmente no tengo ningún recelo a la hora de aprovechar Modern UI, anteriormente conocida como Metro UI, porque me parece un método cómodo de enterarse, de un modo visual y muy rápido de información que nos resulta útil en el uso cotidiano del ordenador, desde los mensajes de correo electrónico a distintas notificaciones e interacciones con redes sociales, entre otras funciones. Resulta también muy útil a la hora de localizar aplicaciones que no utilicemos a menudo, sencillamente tecleando el nombre del ejecutable, buscando del mismo modo archivos o aplicaciones tanto en nuestro ordenador como en la nube, e incluso en la tienda de aplicaciones. No obstante, pare ser sincero, me paso el 90% del tiempo en el escritorio tradicional, por costumbre y por productividad, por lo recibiría con los brazos abiertos ambas novedades. ¿y vosotros?

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.